Juanes y Johnny Ventura entran al Salón de la Fama de la Música Latina

Juanes y Johnny Ventura entran al Salón de la Fama de la Música Latina


El Salón de la Fama de Compositores Latinos, (LSHOF, por su sigla en inglés) incluirá a partir de hoy, en su prestigiosa lista, a grandes nombres de nuestra música, entre los que se encuentran el colombiano Juanes y el dominicano Johnny Ventura, fallecido el año pasado a la edad de 81 años.

En la ceremonia que celebra el décimo aniversario de la organización, se reconocerán los enormes logros musicales de Juanes, quien, a lo largo de su carrera, ha recibido 26 premios Latin Grammy y vendido más de 16 millones de discos.

LSHOF, honrará también de la carrera del dominicano Johnny Ventura, conocido entre muchas otras cosas por haber ayudado a modernizar el merengue, con más de 100 álbumes, grabados a lo largo de 60 años de carrera.

Algunos de los otros artistas ya ingresados a este salón, incluyen a Armando Manzanero, Gloria Estefan, Carlos Vives, Julio Iglesias y José Feliciano, entre muchos otros.

Y hablando de Feliciano, el puertorriqueño recibirá además el premio a la Canción de Todos los Tiempos, por su mega hit, “Feliz Navidad”; al tiempo que el mexicano Emmanuel, y el boricua René Pérez, mejor conocido como Residente, recibirán los galardones a Legado Artístico e Ícono, respectivamente. 

La selección de artistas ingresados al Salón y/o premiados, es llevada a cabo por un importante comité de figuras y líderes de la industria musical latina, que cada año tienen la enorme tarea de destacar lo mejor que nuestros músicos tienen para ofrecer.


Published October 13th 2022, 7:39:26 am