La Importancia de Ser Una de Las 100 Personas Más Influyentes Del Mundo

La Importancia de Ser Una de Las 100 Personas Más Influyentes Del Mundo


Es fácil acostumbrarse a todo lo bueno que le ha sucedido a nuestra música en estos últimos años. Sin embargo, a veces es importante ‘parar la pelota’ y concientizarnos de la verdadera importancia que esto tiene.

Los Mejores y Los Más Influyentes

En nuestra nota anterior, hacíamos referencia a los 7 álbumes latinos, escogidos por la revista Rolling Stone, como parte de los 500 discos más importantes de todos los tiempos, y ahora por otro lado, contamos además, con nuevos latinos escogidos entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista TIME.

El Cambio de Imagen

Estas no son noticias menores, ya que forman parte de las cosas que han ido cambiando la percepción del latino en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Atrás quedaron las épocas en las que solo nos veían como jardineros, cocineros o personal de limpieza. Los latinos estamos siendo vistos de otra manera, y la música ha sido pieza fundamental de este cambio de imagen.

Los Elegidos

Los tres latinos escogidos para este 2020, son J Balvin, Selena Gomez y el grupo feminista chileno, Lastesis. Quienes fueron ‘presentados’ por otras celebridades, que se encargaron de escribir los perfiles de cada uno de los galardonados.

Sobe Balvin

En el caso de Balvin, la encargada fue la cubana Camila Cabello, quien escribió: “Durante un período de intensa ansiedad, vi sus publicaciones en Instagram hablando de su lucha con la ansiedad y la salud mental, y recuerdo que rompí a llorar porque ya no me sentía sola. Me asombré al ver que alguien que estaba logrando cosas tan increíbles todavía fuera tan vulnerable y valiente como para compartir eso con el mundo”, explicó la artista cubana

Sobre Selena

Por su parte, el perfil de Selena Gomez fue escrito por la actriz America Ferrera, quien expresó: “…en un momento en el que los inmigrantes temen por su seguridad y las redadas de ICE salpican las noticias, Selena ha sido una abierta defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos…”

Sobre Lastesis

Más llamativo aún, fue tal vez el hecho de que Time escogiera al grupo feminista chileno, Lastesis, quienes se hicieron virales a nivel mundial, por la creación del que hoy es considerado uno de los himnos feministas, en contra de los abusos a las mujeres.

Fueron presentadas por una de las integrantes del grupo ruso Pussy Riot, quien escribió:

“…Nadie debería ser un mero espectador pasivo. Somos artistas, pero no animadores, ese siempre ha sido el lema de Pussy Riot. LASTESIS, el colectivo de feministas chilenas, muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar al mundo, no entretenerlo”, concluyó la artista.

El tema en cuestión, y su baile, han recorrido el mundo, habiendo sido traducido a decenas de idiomas, y cantado por mujeres de todo el planeta, en diferentes manifestaciones en defensa de los derechos de la mujer.

Tres Influencias Fundamentales

Tres artistas totalmente diferentes que a través de su música, trabajan por la salud mental, los derechos de los inmigrantes, y la defensa en contra del abuso a las mujeres. 

De eso se trata ser latino, y es por eso que cuando se habla de escoger a las personas más influyentes del mundo, nuestra raza… está siempre presente.


Published September 24th 2020, 1:36:39 pm