La India Fue Sorprendida Durante Presentación en Vivo en, El Día Nacional de la Zalsa

La India Fue Sorprendida Durante Presentación en Vivo en, El Día Nacional de la Zalsa


Parafraseando al señor René Pérez, comenzamos esta nota diciendo que si bien el reggaetón se nos mete por los intestinos, por debajo de la falda como un submarino y nos saca lo de indios taínos, de la misma forma debemos decir que, la salsa puede lograr ese mismo efecto, sin mucho esfuerzo.

El Mega Evento

Este fin de semana se llevó a cabo, en Puerto Rico, la trigésima novena edición del Día Nacional de la Zalsa, al que asistieron casi 30 mil personas, que bailaron y se divirtieron en un día lleno de alegría y nostalgia.

El show dio comienzo con La Orquesta del Rey y la Orquesta de Roberto Burgos, quienes fueron los encargados de subirle la temperatura corporal a los allí presentes. 

La Verdad

Como hemos dicho en tantas oportunidades, el género de la salsa está tan vivo como siempre, lo que necesita es descubrir nuevos exponentes que conecten con la juventud, tal y como lo han hecho artistas del mainstream como Maluma, Daddy Yankee y muchos otros, que en los últimos tiempos han incursionado en el género.

Los Músicos

El evento contó también se presentaron Pirulo y la Tribu quienes pusieron a los presentes a desoxidar sus esqueletos, bailando al ritmo de acordes clásicos y disfrutando cada segundo de su presentación.

El show continuó con la Orquesta del Día Nacional de Zalsa, que acompañó a los cantantes, Yolanda Rivera, Nino Segarra, Luigi Texidor y Pichie Pérez, quienes interpretaron un set de éxitos musicales. Uno de los pasajes más emotivos del día, fue el homenaje realizado al Niño Bonito de la Salsa, Ismael Miranda, quien fue galardonado con el Premio Estrella, quien agradecido, expresó: “Yo no me paré del caucho de mi casa solo para venir aquí a recibir este premio. Los vine a ver todos ustedes, que hace tiempo que no los veía”, concluyó el cantante, ante el aplaudo del público que ocasionó su comentario.

Homenajes

Pero los homenajes no terminaron allí, ya que luego le tocó el turno a la Orquesta Típica 73, quienes con casi 50 años de historia se convirtieron en verdaderos íconos musicales del género.

Otros nombres que participaron de este prestigioso evento, fueron, Tito Allen “El Niche”, Adalberto Santiago y José Alberto “El Canario”, Luis Figueroa y Álex D’ Castro y Luis Figueroa, entre muchos otros.

¡Increíble!

Lo más importante de la noche, fue la sorpresa de la reconciliación de la India con el productor Sergio George, luego de diez años de haberse distanciado. George se presentó en el escenario con una torta por el cumpleaños de La India, que verdaderamente emocionó a la cantante, que incluso llegó a pronosticar otra reconciliación con “El Flaco”, como le dice ella, y que tú y nosotros conocemos como Marc Anthony.

El cierre de la noche llegó de la mano de Tito Puente, Jr. para celebrar el centenario del nacimiento de su padre, el legendario timbalero Tito Puente, siendo el broche de oro perfecto para una noche perfecta.


Published March 20th 2023, 11:08:35 am