Este es el Motivo Por el Que la Música de tu Juventud, Será Siempre Mejor Que Cualquier Otra

Este es el Motivo Por el Que la Música de tu Juventud, Será Siempre Mejor Que Cualquier Otra


Es probable es que la música que más te guste hoy en día, sea la que oías durante tu infancia y/o adolescencia.

La de tu infancia, porque posiblemente te recuerde a tus abuelos; a algún momento lindo en familia; algo que cantaban tus padres, o simplemente te traiga al presente algunas de las primeras y más agradables memorias de tu vida. 

La de tu adolescencia, porque en general está ligada a “primeras veces”: Primera vez que saliste de noche; primera vez que besaste a alguien; primera vez que viajaste sin tus padres, etc.

Esto último, es conocido como “golpe de reminiscencia”: Pídele a una persona adulta que te cuente alguna experiencia que recuerde vívidamente y casi con seguridad que estará amarrada a un evento sucedido entre sus 14 y sus 30 años de edad.

Por supuesto, eso no quita que aun así le divierta escuchar “Titi me Preguntó” de Bad Bunny, o cualquier otro tema actual; pero a lo que nos referimos es a esa otra música, la que realmente toca sus fibras más ondas, la que posiblemente elegiría por el resto de sus días, si le tocara llevarse un solo tema disco a una isla desierta. Esa es su verdadera música.

Existen, desde luego, otros temas que solemos calificar como favoritos, aun cuando hayan sido grabados antes de que naciéramos. Tracks de los 70, 80 y 90 y 00, que se han convertido en clásicos intergeneracionales y que suelen ser valorados por personas jóvenes y adultas, ya que al continuar sonando hoy día en radios o lugares públicos, terminan siendo atesorados por nuestra memoria, como si fuesen temas contemporáneos a nuestra época.

Es común oír a abuelos y padres, decirles a hijos y nietos, que la música que escuchaban en su época, era mejor que la que se escucha hoy en día; y si bien puede ser cierto en algunos casos, la realidad es que dicho favoritismo, en general tiene poco que ver con la calidad musical y mucho con el hecho de que aquello que escuchaban durante su adolescencia y juventud, suele estar firmemente arraigado a momentos inolvidables de sus vidas, que obviamente no reconocen en las canciones actuales.

Eso es todo.


Published March 27th 2023, 1:10:00 pm