La Música Latina Rompe Todos Los Récords de Reproducciones

La Música Latina Rompe Todos Los Récords de Reproducciones


Hasta hace no mucho tiempo, a los latinos nos tocaba aprendernos las canciones en inglés, (habláramos o no el idioma) ya que los hits eran casi siempre en el lenguaje del Tío Sam. Sin embargo, de un tiempo a esta parte… digamos que es al Tío Sam, a quien le está tocando aprenderse las canciones, en el lenguaje de Cervantes.

Ocurre que Spotify, la plataforma de streaming más popular del mundo, acaba de dar a conocer a los artistas más oídos del planeta, y dos de los nuestros figuran allí. Pero eso no es todo, ya que cuando hablamos de ‘figurar’, no nos referimos a puestos lejanos allá al fondo de dicha lista, sino a ‘prime locations’.

El Primer Puesto

Ocurre que con un total de 8.300 millones de escuchas a lo largo de este 2020, el puertorriqueño de tan solo 26 años de edad, que ha editado tres álbumes en los últimos 9 meses (y a quien conoces como Bad Bunny), se ha ubicado nada más ni nada menos que en el puesto #1 de esta importantísima lista.

Es cierto que desde “Despacito”, los latinos nos hemos acostumbrado a ver a los artistas latinos más populares, presentarse en los conciertos más importantes del mundo y actuar en los shows más emblemáticos de la TV americana, pero nunca antes habíamos visto algo como esto. 

El Segundo

En el segundo puesto de esta lista, aparece el canadiense Drake, quien venía batiendo todos los récords de audiencia, hasta este 2020 en el que no pudo superar la ‘velocidad’ de nuestro Conejo

El Tercero

Mientras tanto, en el tercer lugar de esta prestigiosa lista, aparece el colombiano J Balvin, quien obviamente también viene rompiéndola (y desde hace rato), completando así el ‘Top 3’ de este año.

Los Anteriores

Cabe recordar que tan solo el año pasado, los tres nombres que conformaban ese Top 3, eran los de artistas de la talla de Post Malone, Billie Eilish y Ariana Grande, por lo que tener a dos de los nuestros desplazando a semejantes monstruos de la música, no es poca cosa. 

Lo Que Nos Falta

Sin embargo, en este ‘plan de dominación del pop mundial’, todavía nos queda lugar para crecer, ya que en cuanto a canciones más oídas del mundo, los primeros tres puestos son para The Weeknd, Tones and I y Roddy Ricch.

A continuación, te mostramos los ganadores de algunas de las oras categorías más importantes:

Artistas Más Oídos del Mundo 

· Bad Bunny

· Drake

· J Balvin

· Juice WRLD

· The Weeknd

Artistas Femeninas Más Escuchadas Del Mundo:

· Billie Eilish

· Taylor Swift

· Ariana Grande

· Dua Lipa

· Halsey

Canciones Más Escuchadas en el Mundo:

· Blinding Lights – The Weeknd

· Dance Monkey – Tones and I

· The Box – Roddy Ricch

· Roses – Imanbek Remix – Imanbek y SAINt JHN

· Don’t Start Now – Dua Lipa


Published December 1st 2020, 6:52:55 am