La Música Latina ya no es Latina

La Música Latina ya no es Latina


Muchos de ustedes eran muy jóvenes para recordarlo, pero años atrás, cuando se hablaba de un artista latino con presencia en el mercado anglo, se decía que había hecho un “crossover”, como el que Gloria Estefan hizo con su “Conga”

Zero Crossover

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, artistas como J balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee y hasta Juanes, han hecho otro tipo de “crossover”, uno que hace que la música latina, ya no sea Latina.

Ya no es “Música Latina”

Déjanos explicarte: Antes, el mercado anglo consumía artistas latinos, solo si estos cantaban en inglés, o acaso en una mezcla de ambos idiomas. 

Sin embargo, hoy, no solo son invitados a actuar en shows televisivos de altísimos niveles de ratings, sino que además lo hacen presentando canciones cantadas completamente en español.

https://www.youtube.com/watch?v=BCITSCQWDfI

Este Bunny No va Detrás de Cualquier Zanahoria…

Esta semana, luego de meses de intrigas, Bad Bunny se dio el lujo de presentar los detalles de su próximo disco en el tonight Show. ¡Es increíble! Años atrás tendría que haberse conformado con hacerlo en el programa de Don Francisco… (Si acaso)

J Bal-Bieber

Balvin por su parte, se encuentra grabando el video de un nuevo tema llamado “La Bomba”, con Justin Bieber. Varias personas captaron imágenes como estas de ambas estrellas, grabando en las calles de Miami.

Sorry… Nou abla Espaniol

¡Tengan en cuenta que estamos hablando de Justin Bieber! En otro momento, alguien como él no le hubiera dado ni la hora a un artista sudamericano como Balvin. Sin embargo hoy, lo necesita, porque la música que está sonando en el mundo, usa la letra “Ñ” , y tiene el sabor de la comida de nuestras abuelas.

https://www.instagram.com/p/B9F1nJjhSiA/

En Conclusión…

Por eso la música latina, ya no es más latina. Es música del mundo, para el mundo, y el idioma en el que hables, es lo de menos (Como debería haber sido siempre). Después de todo, por más “gringo” que seas… ¿Cómo le haces para no sentir este ritmo… hirviendo en tus venas?

https://www.youtube.com/watch?v=-vgXqw5ARLE

¿Verdad?


Published February 28th 2020, 6:08:08 pm