Música Urbana que (Tal vez) No Hayas Oído Aún.

Música Urbana que (Tal vez) No Hayas Oído Aún.

LaMusica staff


Con todo el talento urbano de Puerto Rico, Colombia y Panamá inundando las plataformas musicales, realmente queda poco lugar para conocer a ese mismo talento, pero proveniente de otros países.

Por eso hoy te traemos, distintas versiones de música urbana, de países como Chile, México, Argentina  y… ok, Colombia, pero muy diferente a lo que hacen Maluma o J Balvin…  

Rap del Sur.

Arrancamos en Chile, con Claudio Ignacio Montaño Ceura, mejor conocido como DrefQuila. Es considerado uno de los mejores raperos del país del sur. Además es productor, compositor y… no te aconsejamos que lo desafíes a una batalla de freestyle, porque también es bueno en eso.

Su mayor éxito ha sido el tema “A Fuego”, pero aquí te dejamos su más reciente lanzamiento, llamado: “Jenner” junto a su compatriota Tommy Boysen.

Tough Cookie.

Esta chica mexicoamericana se llama Claudia Alexandra Feliciano, aunque su nombre artístico es Snow Tha Product. Viene haciendo música desde el 2011, mayormente en inglés, pero su tema “Bilingüe”, que es justamente bilingüe, vale la pena ser oído.

Un Campeón.

Juan Ingaramo, es un argentino cuya música contiene algo de indie-pop, algo de electro-pop, y últimamente, mucho de urbano, pero su voz suave y sus letras inteligentes, le dan un perfil diferente a todo lo demás.

Un buen ejemplo de ello es “El Campeón” que te mostramos a continuación.

Cero Rock.

Otros sudamericanos muy interesantes son CA7RIEL y Paco Amoroso. Ambos llegaron al rubro urbano como outsiders, luego de hacer rock por más de 7 años con la banda Astor, y a juzgar por el éxito que están teniendo, no creemos que regresen al rock. Esto es: “Cono Hielo”

Sin Reglas.

Y por último, de Colombia, te traemos a los chicos de No Rules Clan. Un trío que rapea utilizando aquella estructura básica del género, y que de a momentos nos recuerda a algunas cosas de Control Machete, de México.

Sus letras tienen frases graciosas como:  “…Lo que más me gusta de Jay Z es el c*lo de Beyonce”, lo cual los hace aún más originales. Pero mejor deja de leer esto y escúchalos cantando: “Quién Va”…

Google it!

Si te gustó alguno de ellos, te aconsejamos que escarbes un poco debajo del mainstream diario. Seguramente encontrarás que hay mucha más música como esta, esperando por ti para ser descubierta.


Published January 7th 2020, 5:59:19 pm