LaMusica Recomienda: Axel Fiks

LaMusica Recomienda: Axel Fiks


Fiks se dio a conocer en 2018 con el mix-tape “Idilio”, una recopilación de música creada entre 2016 y 2018, que él mismo confiesa, sacó al mercado antes de que estuviese lo suficientemente pulida.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, porque esa mezcla de grabaciones amateur le abrió las puertas para llegar a ser lo que es hoy, un músico exitoso y diferente, al que vale la pena que conozcas.

Un día, una amiga le recomendó dejar de subir su música a Soundcloud únicamente y así fue que entre Spotify y YouTube, la gente comenzó a escucharlo, seguirlo y conocerlo.

El éxito de esos primeros pasos lo puso en compuerta para lanzar en 2020, el que sería su primer álbum de estudio, que como te imaginarás, debió ser pospuesto por la llegada de la pandemia, al igual que su debut en Lollapalooza, dos cosas difíciles de superar para un artista emergente como él.

Sin embargo, Axel no se dejó amedrentar y más bien se puso a trabajar, a crear nuevos temas, tales como: “Alguien” y “Niño Amor”, nacidos en pleno aislamiento.

La música de Axel, navega por diferentes variables y no se adhiere a nada que esté escrito en piedra. Tal vez esa sea parte de la fórmula que hace que queramos escuchar más y más de lo que tenga para contarnos.

Sus letras nos hablan del amor verdadero, de entregarse a pleno a la otra persona, aunque muramos de miedo de que nos vayan a lastimar. Una especie de querer darlo todo, pero terminar censurándonos por temor a la traición o al cierre del amor.

Su segundo álbum, llamado “Amante Moderno” tiene un poco de todo… Hay una canción de trap, algo de electrónica, soul, R&B y pop, siempre acompañados por su voz suave y amigable al oído.

Sobre por qué se inclinó más por un disco y no por el lanzamiento de sencillos, Axel cuenta que el disco le permite crear un concepto, una suerte de historia que no puedes entender, si no oyes el disco entero y en el orden en el que fue editado. Nueve canciones que conectan entre sí, para contarnos un cuento que, si bien cada uno de nosotros interpretará a su gusto, es un cuento al fin.

Un músico con una multitud de herramientas a su alcance, en una industria que de a momentos resulta opacada por la repetición y la falta de originalidad. Es por eso que Axel Fiks, es nuestro Artista Recomendado de esta Semana.


Published August 17th 2022, 1:06:52 pm