LaMusica Recomienda: Antonia Jones

LaMusica Recomienda: Antonia Jones

LaMusica staff


Prepárate para escuchar ese nombre cada vez más seguido… 

Si no has oído su música, tal vez su nombre te haga creer que se trata de una cantante americana, y si bien hay algo de cierto en eso, no te dejes engañar por las apariencias.

Conócela

Antonia vive actualmente en Colombia, aunque nació en Los Estados Unidos, más exactamente en Miami, donde sus padres de origen colombiano, radicaron durante varios años, por cuestiones de trabajo.

Así Empezó Todo

A los 14 años, Antonia les envió a sus padres el cover de una canción que había grabado, y estos se quedaron tan sorprendidos al oirla, que al principio ni siquiera creían que se tratara de ella.

Un día uno de sus covers llegó a los oídos de una disquera en Colombia, de donde la llamaron para escucharla en persona, y terminaron firmándola, cambiando su vida para siempre.

Sin Etiquetas

Si bien su música es de corte urbano, y asegura que uno de sus géneros favoritos es el vallenato, también es fácil notar la influencia de sus artistas anglo predilectas, como: Amy Winehouse, Lady Gaga y Alicia Keys . De hecho, dice que no quiere amarrarse a un estilo en particular, algo que se nota no solo en sus canciones, sino también en su manera de vestir.

Una Médica Menos, Una Cantante Más

Por suerte para nuestros oídos, Antonia abandonó su idea original de estudiar medicina, para dedicarse por completo a la música. Le gusta escribir sobre vivencias propias, pero también utiliza historias ajenas que plasma en sus canciones de manera muy bien disimulada.

Además de sus influencias anglosajonas, Anotonia creció escuchando a Juanes y a Fonseca, rodeada de una familia enorme que suma más de 100 personas, ya que su bisabuela tuvo 13 hijos. 

Sin Límites

Como todos los músicos en estos días, extraña la posibilidad de cantar en vivo sus canciones, pero dice estar aprovechando el tiempo de la cuarentena, para perfeccionar sus conocimientos de guitarra y piano.

Si le preguntas con qué sueña, te dirá que si bien tiene metas, sus sueños no tienen límite, y a juzgar por la calidad de su voz y su música, nosotros también lo creemos.

Es por eso que Antonia Jones, es nuestra artista recomendada de esta semana 


Published August 5th 2020, 8:27:20 am