LaMusica Recomienda: Arath Herce

LaMusica Recomienda: Arath Herce

LaMusica staff


A finales del año pasado, Arath Herce compartió tímidamente un video casero de su tema “Miedo”, y como en esos cuentos que uno oye por ahí sin saber qué tan ciertos son o no, logró captar orgánicamente la atención del público, que enseguida se enganchó con su estilo y su voz tan particulares.

¿Quién Es?

Arath es un cantautor mexicano de 20 años, que con apenas unas pocas canciones en la calle, fue firmado por Sony Music México, no por tener gran cantidad de seguidores ni por acumular enormes números en Youtube, sino simplemente por su enorme potencial, algo que hoy en día, prácticamente no sucede.

Cuando Llegó Kanny

Y no estaban equivocados, ya que no fueron los únicos en creer en él, Melisa Robles del grupo  Matisse hizo un cover de su tema, muchos productores comenzaron a adular su trabajo, y hasta la artista puertorriqueña, Kany García, quien había conocido a Arath de niño, lo invitó a ir de gira con ella, por todo México. (Esas cosas tampoco suceden)

 “Aún no se daba a conocer mi música y ella me dio la oportunidad de compartirla con su público”, contó Arath. 

Cuando Conoció a Leonel

Luego llegaría a su vida Leonel García, del dúo Sin Bandera, quien de pura casualidad, decidió ir a cenar a un restaurante en el que Harath estaba tocando, (Esto tampoco sucede a menudo) 

y desde entonces ambos decidieron ponerse de acuerdo y trabajar juntos, lanzando su tema, “Lluvia” 

“Escribí esta canción una noche de lluvia en mi casa”, cuenta Ararth. “Mi mamá la veía desde la puerta en pijama y salí a acompañarla. Cada vez que llueve en la calle se hace un río y los faros de luz la pintan de amarillo. Entonces se ve como un río de oro” dijo el cantante.

Su Calle

De hecho, la calle de su casa a la que se refiere, se llama Balboa, que es precisamente el nombre con el que decidió titular el que será su primer disco, y que estaba pronto a salir en el mes de Marzo, pero fue retrasado debido a la pandemia. 

Resistir

A pesar de ello, fue invitado a participar en la grabación del tema “Resistiré”, para ayudar a los más necesitados por los estragos del Covid-19, junto a nombres como Belinda, el grupo Bronco, los chicos de Camila, Cristian Castro, Gloria Trevi y muchas otras celebridades de su país.

¡Mira Quién lo Produce!

El tan esperado disco ha sido coproducido por Áureo Baqueiro, quien ha trabajado con Thalia, Natalia Lafourcade, Ha*Ash y Alejandro Fernández; y Jake Gosling, que colaboró con Ed Sheeran, Lady Gaga, Shawn Mendes y One Direction entre otros. 

En Otras Palabras…

Estate atento, porque posiblemente estés presenciando el “nacimiento” de una nueva estrella de la música latinoamericana… (Esto tampoco sucede seguido). Solo recuerda que fuimos nosotros, los que te lo presentamos. (LOL) 


Published June 18th 2020, 6:53:34 am