LaMusica Recomienda: Ayax y Prok

LaMusica Recomienda: Ayax y Prok

LaMusica staff


Hoy te traemos tres artistas en uno ¿Por qué decimos esto?  Porque estos gemelos de origen español, nos ofrecen música como dúo, y trabajos en solitario como artistas independientes.

¿Quiénes Son?

Naturales de Granada, nacieron en 1991, y escriben poesía y rap desde los 12 años de edad. Sus letras pueden ser tan duras como poéticas, y reflejan con un gran contenido social, sus vivencias y carencias económicas, creciendo en las calles de Albayzín, su barrio natal.

Lo Local es Global

Posiblemente te preguntarás qué sabes tú de ese barrio, o de la vida de los jóvenes en España, pero lo cierto es que más allá de las diferencias obvias, la pobreza, la injusticia social y la supervivencia en los barrios de menos recursos, suele ser similar en todas partes, sin importar el lugar de donde vengas. 

Enjuiciados Por la Policía

En 2016, a raíz de su canción Polizzia, en la que hablan de la persecución que ejerce la policía sobre los jóvenes de las calles, la autoridad policial los denunció por presunto delito de injurias y calumnias, caso que finalmente terminó siendo cerrado por falta de méritos.

Tatuados en tu Piel

Ayax y Prok se han ganado el respeto de su público manteniéndose en un estilo de rap puro, como de la vieja escuela. Ambos, tanto en sus proyectos en conjunto, como en sus trabajos en solitario, vienen creciendo año tras año, con un público que los sigue a muerte, y que incluso ha comenzado a tatuarse algunas de sus frases, y hasta sus caras.

“Las personas mueren, el arte prevalece, la humildad es como el silencio, la nombras y desaparece”, canta Ayax.

El Cine

Ayax ha incluso debutado como actor de cine, en el film “Hasta el cielo”, y declaró que su éxito, se debe a la sinceridad con la que canta y actúa, “la gente se da cuenta cuando dices la verdad, mi personaje en el film tiene ciertos aspectos parecidos a mí, como ser un chaval de la calle que no ha tenido la vida fácil y ha estado preso”. Declaró Ayax, al diario El País de España.

Producción Visual

Estos videos que te mostramos de sus temas, junto a decenas de otros que aparecen en su canal de YouTube, han sido grabados en su mayoría, por compañeros y amigos, y dirigidos y editados por ellos mismos.

De España al Mundo

Además de haberse presentado en todos los grandes festivales de su país, como un verdadero fenómeno musical, los gemelos han comenzado a internacionalizarse, realizando fechas en México, Argentina, Chile y Uruguay.

Un estilo único, proveniente de otro continente, al que bien podemos ver invadiendo las Américas con la misma contundencia con la que lo han hecho en España.

Es por eso que Ayax y Prok, son nuestros artistas recomendados de esta semana.


Published September 16th 2020, 8:21:33 am