LaMusica Recomienda: Cami Gallardo

LaMusica Recomienda: Cami Gallardo


¿Cuánta música chilena conoces? De repente has oído a Mon Laferte, o si tienes algunos años más, tal vez a La Ley o hasta a Violeta Parra…

El Motivo

Lo que ocurre es que Chile no es un gran exportador de música, sino un refinado exportador, que al igual que con sus vinos, solo deja probar fuera de sus fronteras, lo mejor de lo que produce.

En ese sentido, Cami Gallardo es sin lugar a dudas, una de sus mejores cosechas.

Comenzó Así…

Cami se dio a conocer en el programa de The Voice Chile, donde obtuvo el segundo lugar. (Otra prueba de que no necesitas llegar primero para ser el mejor) En 2018 lanzó su primer álbum de estudio, llamado “Rosa”.

También te Podría Interesar: Cami Gallardo Se Confiesa

De ese disco se desprende esta sentida balada llamada “Querida Rosa”, inspirada en el fallecimiento de su abuela, Aída Rosa, quien murió a una semana de Cami partir a Los Ángeles para grabar este disco.

Buena para tu Oreja

Cami hace una suerte de Pop Folk sudamericano, que suena realmente diferente y refrescante, como este temazo con 15 millones de vistas, llamado  “Un poco más de frío” 

Un Monstruo

Ya para su segundo disco, lanzado en 2019 y llamado “Monstruo”, la chilena incorpora temas como este, de claro empoderamiento femenino, y que sobrepasa las 14 millones de reproducciones. 

La Entrevista

Si entras a su canal de YouTube, notarás la enorme cantidad de videos que tiene, no solo de sus dos producciones, sino de diferentes covers, y actuaciones en vivo. Y a propósito, a nuestro entender, uno de sus mejores videos es este de su tema, “La Entrevista”, y que aquí te presentamos.. 

De Arjona a Residente

La voz de Cami puede ser dulce y poderosa. Si quisiera, podría colaborar con Ricardo Arjona y con Residente en un mismo disco, sin sonar ajena a sus raíces. De hecho, su más reciente video, es este grabado junto al rapero argentino, WOS, una combinación extraña que no desentona en absoluto.. 

Por Todo Esto…

Con 23 años de edad, esta sudamericana puede hacerte bailar, llorar, o hasta iniciar una revolución social. Puede ser una rosa o un monstruo, y aún así provocar en ti el mismo encanto. Por eso Cami, es nuestra artista recomendada, de esta semana.


Published March 11th 2020, 2:26:22 pm