LaMusica Recomienda: Cardellino

LaMusica Recomienda: Cardellino


Javier Cardellino es un artista uruguayo, que comenzó como baterista de una serie de bandas y proyectos musicales de su país, que incluyen a artistas de la talla de Jorge Drexler, Javier Malosetti y Juanse, entre otros.

Jugo de Melón

Luego de vivir tres años en la ciudad de Nueva York, donde se dedicó a trabajar en las producciones de otros reconocidos músicos como Charlie Puth y Lionel Richie, Cardellino decidió en 2018, debutar como solista.

Cursi

Con un más que interesante repertorio musical, Cardellino regresó a Uruguay, y se encontró con una escena musical tan rica que decidió quedarse y empezar a mostrar algunas de las decenas de canciones con las que ya contaba, como esta en la que, junto a G Sony y Tassia Reis, incursiona en el reggaetón.

Siento Por Ciento

A estos temas le seguirían una serie de sencillos que el uruguayo fue lanzando a comienzos de este 2020 y que llamaron la atención, no solo de la crítica especializada sino del público en general, como este temazo llamado “Huellas”.

Huellas

Sin embargo la verdadera atención sobre su arte, llegaría junto con la pandemia, cuando Javier comenzó a subir a su canal de Youtube, versiones acústicas de sus propios temas, que se regaron como pólvora en las redes sociales.

Calma

Definir su música no es fácil, porque transita diferentes caminos y texturas, sin embargo, si fuera estrictamente necesario etiquetarla de alguna manera, tal vez diríamos que se trata de un suave R&B urbano, como el de este, su tema más reciente.

Karma

Su música atrae por su sonido y creatividad, pero también por la poesía de sus letras, algo que en la música pop actual, ha quedado un tanto olvidado. Es por todos estos motivos, que Cardellino, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published December 2nd 2020, 7:06:53 am