LaMusica Recomienda: Kali Uchis

LaMusica Recomienda: Kali Uchis

LaMusica staff


De “prostituta” a “amante de Juanes”, esta cantante de raíces colombianas, nacida en estados unidos, es mucho más que este reggaetonazo lanzado algunas semanas atrás, llamado:

Solita

Tal vez su nombre no te suene, aunque lleva en la música mucho tiempo. Se llama karly Loaiza, pero utiliza el apodo “kali Uchis” que su padre le puso de niña. 

Su familia en colombia no creía que ella pudiera estar viviendo de la música, y muchos sospechaban que hasta se prostituía o trabajaba como escort service… Claro, hasta que juanes la llamó para grabar con él este tema en 2017, y entonces sí, comenzaron a creer en su talento.

El Ratico

A pesar de esta desconexión familiar, kali asegura que siente a colombia como su verdadero hogar, probándolo con este video, grabado justamente allí.

Ridin Round

Con su familia de los Estados Unidos tampoco le iba muy bien, ya que de jovencita, su padre la echó de la casa por no respetar sus reglas, aunque enseguida se arrepintió, y le pidió que regresara. 

Hoy en día considera a su padre como un héroe, y hasta se tatuó la firma que este utilizó en su pasaporte, al llegar a los estados unidos. 

Just a Stranger

Kali es una de esas artistas super talentosas, que por elección propia, o por cosas del destino, no ha llegado aún a colocarse en el mainstream musical, lo cual resulta extraño, ya que además es perfectamente bilingüe, y por lo tanto, ideal para cualquier disquera.

Hoy, con 25 años de edad, su voz y su estilo nos recuerda mucho a Amy Winehouse, pero en versión latina

Tyrant

Luego de aquel éxito con Juanes, que le dio el apoyo de su familia, Kali contactó a Reykon, y juntos hicieron otro sabroso reggaetón con ese estilo soul que suele imponerle a su música.

Nuestro Planeta

pero kali ha cruzado otras fronteras, como está, grabando con la banda inglesa gorilaz y tocando con ellos en The Late Show with stephen colbert

She’s my Collar

Si disfrutas de la buena música, sin ataduras a ritmos específicos, con Kali siempre encontrarás un lugar para satisfacer a tus oídos, y por eso es que Kali Uchis, es nuestra recomendación, de esta semana.


Published March 25th 2020, 1:59:27 pm