LaMusica Recomienda: Kimberley Tell

LaMusica Recomienda: Kimberley Tell


Nacida en 1989 en Lanzarote y criada en Gran Canaria, esta cantante y actriz de padre danés y madre inglesa, tiene en su ADN una interesante mezcla que la pone en un lugar único a la hora de componer o interpretar su música.

En una reciente entrevista con Metal Magazine, la cantante expresaba al respecto de esto: “Vivir en España teniendo padres extranjeros, significa estar colocada en otro sitio. Pero para los ingleses y los daneses, soy la española. No soy de ningún sitio, pero soy de muchos a la vez. Nosotros veíamos la televisión inglesa y sin darte cuenta bebes de eso. La música que escuchaban mis padres, las diferentes referencias, y los diferentes clichés que tienen unos países de otros, te colocan en un sitio neutro…”

Al principio componía para sí misma, hasta que (por fortuna para nosotros), un día decidió dar a conocer este arte, paralelo a la actuación, que ya la había convertido en un nombre reconocible.

Como actriz, la canaria participó en series de TV de su país como “Hierro”, “Algo que celebrar” y “Buscando el norte”, y lanzó en 2020 su primer EP, (en medio de la pandemia), titulado “135”, del cual destacamos este tema, llamado “Trihte” (con H), como para hacernos pronunciar la palabra ‘triste’ como lo harían en su propia tierra.

Kimberley creció rodeada de arte, desde sus padres que realizaban interpretaciones teatrales, hasta su tía abuela, que tenía una banda de rock con el Guiness récord por la canción con el título más largo de la historia: “The man who took the valise off the floor at grand central station at noon”.

Aún así, la española no pareciera inclinarse más o menos hacia alguna de estas dos carreras, sino que prefiere pensar en dedicarse a ambas por igual. De hecho algunas de sus canciones han logrado mantenerla en el centro de ambos mundos, como su tema “Lo que no me dices”,  el cual fue utilizado en la serie “Elite”, de Netflix.

De la misma manera, Kimberley también se ha codeado con otras celebridades de la música como David Bisbal, quien la escogió para que participe en su videoclip del tema “Culpable”, en el que curiosamente no canta, sino que colabora como actriz.

En lo que hace a su estilo musical, la española considera que definirlo con un nombre es difícil, ya que no compone inclinada hacia un estilo concreto, sino que por el contrario, busca sonidos, acordes y arreglos que le gusten y que como un rompecabezas, la ayuden a ir completando sus canciones, hasta sonar como las imaginó, ya sea en R&B, hip-hop o indie-pop.

Una artista multifacética que abre el juego y se deja llevar por el arte y las diferentes formas de expresión que desde el canto, la pintura, la fotografía o la actuación, le permitan expresar lo que siente. 

Es por eso que Kimberley Tell, es nuestra Artista Recomendada de esta Semana.


Published October 13th 2021, 9:46:41 am