LaMusica Recomienda: Kurt

LaMusica Recomienda: Kurt


Hoy te traemos a este artista mexicano, que si bien poco a poco la ha estado rompiendo en su país, si vives fuera de México, es posible que aún no lo hayas oído.

La Nueva Ola

Kurt Schmidt, es su nombre completo; tiene 31 años de edad y es originario de Culiacán. Kurt pertenece a una nueva ola de cantautores que han ido floreciendo por toda Latinoamérica, refrescando de alguna manera la escena musical, con un sonido no-urbano. 

Sus Primeros Millones

Kurt es un romántico incurable. Llamó la atención del público en 2014, cuando publicó en YouTube su canción: “Sonreír”, superando en su momento las 2 millones de vistas y logrando hasta hoy más de 34 millones de reproducciones de dicho tema.

Desde entonces, Kurt ha recorrido un largo camino, abriendo conciertos para grupos como Reik Morat y otros, pero sobre todo, comenzando a realizar colaboraciones con artistas de peso internacional. 

¡Qué Nostalgia!

A mediados del 2019 grabó este temazo llamado “16”, acompañado de una letra con la que muchos podrían sentirse identificados, y con la colaboración de nada más ni nada menos que,  Luis Fonsi.  

2+2= 4

Como esa fórmula le funcionó a la perfección, Kurt decidió repetirla recientemente, grabando junto a otro Puertorriqueño, el remix de su tema: “Vengo del Futuro”, junto a Tommy Torres.

La Canción Perfecta

Aunque, si hablamos de buenas fórmulas, es imposible dejar de mencionar las 124 millones de reproducciones de su tema “La Mujer Perfecta”, un reggae suave y romántico de 2018, perfecto para dedicárselo a tu chica favorita.

Por todas estas razones, Kurt es nuestra recomendación musical de esta semana. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros.   


Published February 5th 2020, 2:20:52 pm