LaMusica Recomienda: La Ross María

LaMusica Recomienda: La Ross María


Desde que hacemos este segmento semana a semana, nunca hemos recomendado una artista tan joven como esta; de hecho, nunca hemos recomendado una artista con una carrera tan corta como la de ella.

La Ross María tiene tan solo 16 años, es de República Dominicana y a pesar de su explosivo éxito, nunca ha salido de su país. Fué firmada en el mes de Julio de este 2020, por lo cual podríamos decir que una artista nacida en la pandemia.

No te dejes engañar por su look angelical, ya que La Ross no canta temas para niños sino que sus letras hablan de amor, desamor y de la vida en general. De hecho comenzó haciendo freestyle, y fue por ese notable talento, que hoy está donde está.

Una de sus primeras oportunidades a nivel profesional, llegaría de la mano de su compatriota, El Fecho Rd, quien la invitó a participar en su tema “La loca mía”, cuyo video acumuló más de 5 millones de reproducciones, poniéndola en ‘el radar’ del mercado de múasica local.

Su primer tema solista, llamado “Tu vas a tener que explicarme”, fue un hit instantáneo que nació de un freestyle suyo, que La Ross decidió convertir en canción. El éxito de este corte comenzó a abrirle las puertas de estaciones de radios y televisión, que competían para ver quién la entrevistaba primero.

A su corta edad y recién comenzando su carrera, cuando le preguntan con qué sueña, La Ross no habla de viajar, ni de costosas joyas, sino de ayudar a su madre y tenerla como una reina, algo que pone en evidencia, cuales son sus verdaderos valores.

Dice no sentir la necesidad de competir con nadie, sino de superarse a sí misma, y que los tiempos de Dios son perfectos; pero cuando en una radio local le preguntaron cómo se veía dentro de dos años, su respuesta fue “De karol G para allá”, dejando en claro que sus aspiraciones son grandes.

Otro detalle a destacar, es que La Ross no es una cara bonita o un ‘títere’ de una gran corporación que le acerca hits prefabricados para que interprete, sino que son temas compuestos por ella misma, de su puño y letra.

Su siguiente hit, lanzado tan solo dos semanas atrás, ya supera ampliamente lo logrado por su tema anterior. Con más de 22 millones de reproducciones en youtube, este corte llamado, “Mi regalo más bonito” marca el inicio de una carrera que promete dar mucho más de qué hablar 

Es por todos estos motivos que La Ross María, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published October 7th 2020, 8:24:40 am