LaMusica Recomienda: Lola Índigo

LaMusica Recomienda: Lola Índigo

LaMusica staff


Como te decimos siempre, hay infinidad de artistas que son grandes en sus países, pero todavía no son necesariamente parte del mainstream internacional. Este es el caso de Lola Índigo, una muy interesante artista que aunque lleva algún tiempo en el rodeo, posiblemente aún no conozcas.

Hablemos de Ella…

Su verdadero nombre es Miriam Doblas Muñoz y nació en Granada, España, en 1992. 

Lola comenzó pensando que su futuro vendría por el lado del baile y las coreografías. De hecho llegó a trabajar para artistas como Chris Brown, Miguel Bosé y Enrique Iglesias, entre otros.

Sin embargo, en 2017, decidió participar del programa de talentos, Operación Triunfo, y aunque terminó siendo eliminada, el público quedó tan encantado con ella, que decidieron darle su apoyo poco tiempo después, cuando lanzó su tema: ‘Ya no quiero ná’, logrando más de 83 millones de vistas. 

Espíritu de Lucha

Ese mismo año, decidió participar de otro programa de talentos, llamado ‘Tu cara me suena’, en el que esta vez quedó en la cuarta posición.

Pero Lola no se daba por vencida, de hecho su carrera ya comenzaba a perfilarse, y su nombre había llegado a los oídos del reggaetonero puertorriqueño, De La Ghetto, quien colaboró junto a ella, Yera y Juan Magán, en este tema, llamado “Borracha”.

Entre Brujas

El buen resultado que le dieron estos dos sencillos, la animaron a grabar su primer disco, titulado Akelarre, palabra que hace referencia a una reunión de brujas, y en el que participaron músicos de renombre, como Lalo Ebratt y Mala Rodriguez, entre otros, superando los 27 millones de reproducciones, con este tema llamado justamente: ‘Mujer Bruja’.

Para el Cine

El disco contiene además, el tema “El Humo”, el cual formó parte de la película “Lo Dejo Cuando Quiera”   

Más tarde, Lola recibiría el llamado de Aitana, una de sus ex compañeras de Operación Triunfo, quien le propuso grabar juntas uno de sus temas, llamado ‘Me Quedo’, que formaría parte del nuevo disco de la artista Catalana.

A Colaborar se ha Dicho

Para ese entonces, Lola ya le había tomado el ‘gustito’ a eso de las colaboraciones, y participó junto al músico Canario Don Patricio, en este nuevo hit, llamado ‘Lola Bunny’.

Primer Reconocimiento

En noviembre del año pasado, la española recibió el primer premio de su carrera, cuando MTV Europa le otorgó el título de Artista del Año de su país. 

Poco tiempo después, y con el interés de darse a conocer fuera de España, Lola realizó una nueva colaboración, junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, llamado ‘4 besos’

Lo Nuevo

Lo más reciente de esta bella y talentosa cantante lleva por nombre “Trendy” tema que grabó con su compatriota Rafael Ruiz, mejor conocido como Rvfv.

Una artista que por ser europea y tener diferentes influencias, presenta un sonido con un twist diferente a lo que más suena actualmente en las Américas. 

Es por eso que Lola Indigo, es nuestra Artista Recomendada, de esta semana.


Published August 19th 2020, 10:08:37 am