LaMusica Recomienda: “Louta”

LaMusica Recomienda: “Louta”

LaMusica staff


Bautizado bajo el nombre de Jaime Martín James, su nombre podría sonarte al de un Lord Inglés, pero sin embargo se trata de un cantante, compositor, productor y DJ argentino, conocido bajo el seudónimo de Louta.

¿Por qué “Louta”?

No hay un por qué, ni un significado. Según él, “No tiene mucho sentido, pero es como una marca. Como Adidas…”.

Escríbelo y se Cumplirá

Un día escribió en un papel la frase “En el 2016 voy a sacar un disco”, y así fue que editó su primera producción homónima. Aunque realmente no se dio a conocer popularmente sino hasta el 2018, con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, titulado “Enchastre”. 

Vintage, Pero Nuevo

Tiene un look como de los años 50, con su pelo peinado a la gomina y su camisa metida dentro del pantalón. Es un artista fuertemente conectado con la gente, y realiza conciertos que son casi obras de teatro “Me gusta generar algo que tenga fuerza, potencia, y que sea distinto….”

Su religión

Practica el budismo y realiza ejercicios buda dos veces al día. Según dice, esa es la razón que le permitió sacar su disco, ya que antes de eso se sentía desesperanzado, como sin un rumbo específico.  

También te puede interesar: LaMusica Recomienda: Ed Maverick

También Disponible en Portugués

Sus letras son una mezcla de mensajes graciosos y serios, y su música transita diferentes ritmos y estilos. Sus canciones pueden invitarte a bailar, a cantar, a llorar o a reír, y no solo en español, sino también en portugués, como en su tema: “Tau Tau”

Por eso…

Todo lo que hace tiene un nivel artístico, que a nuestro entender, no se encuentra en todos los días, y es por eso que hoy LaMusica, te lo recomienda.


Published January 28th 2020, 6:01:23 pm