LaMusica Recomienda: Loyal Lobos

LaMusica Recomienda: Loyal Lobos


Algún tiempo atrás te habíamos hablado de Andrea Silva, mejor conocida como Loyal Lobos, una cantante colombiana que radica en Los Ángeles, California y quien merece volver a ser mencionada en esta sección de LaMusica .

Andrea creció en Bogotá, en una época en la que la guerrilla de su país aún era tema diario de conversación. Sus primeros pasos en la música los dio de niña, cantando en funerales (sí, leíste bien) y en actos de fin de año de su colegio.

Su interés estaba enfocado en salir de Colombia, (donde sufrió de cyberbullying) y seguir la carrera de abogacía, por lo que un día, sin conocer a nadie allí, se encontró a sí misma viviendo en Los Ángeles, pero no estudiando sino grabando los primeros demos de su música, que curiosamente comenzó a componer en inglés.

In Spanglish

En 2018, Loyal Lobos editó un EP titulado The Fall, que llamó la atención de personas con buen sentido auditivo, quienes vieron en ella un obvio talento.

Su nombre artístico, mitad en inglés y mitad en español, fue sugerido por un amigo suyo, y de alguna manera enmarca lo que ella es, una artista cuya música se divide entre ambos idiomas y costumbres.  

Su Voz

Su voz encierra una tonalidad atrapadora, algo que la productora Teddy Geiger, quien trabajó con nombres de la talla de Shawn Mendes y Sean Paul, también percibió, ofreciéndose a ser la productora ejecutiva de “Everlasting”, el primer álbum de la sudamericana.

De ese disco se desprende el temazo que te mostramos a continuación, llamado Si te Portas Mal (Be Bad). “El video lo filmamos entre Cundinamarca, Colombia y Big Bear, California con la ayuda de mis amigos y familiares a quienes les debo muchos favores!” , dijo Andrea.

Luego vendrían una serie de excelentes sencillos como esta versión en vivo que te compartimos a continuación, del tema: ‘Amor con puñal’.

El 2022 vería tan solo 2 nuevos temas de Loyal, como son ‘Bummed’ y ‘You’re nobody’. Ambos cortes -a nuestro criterio de gran calidad- lograrían poca repercusión a nivel de streaming, algo que no desalentaría a la colombiana, quien en 2023 llegaría con nueva música.

En lo que va del año, Loyal nos ha regalado un EP, titulado ‘Una Freak’, del cual destacamos el tema ‘Funeral’, y una serie de sencillos con los que logró no solo muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada sino que solidificó además, el apoyo de fans y público en general.

Singles como ‘El río’ o ‘Si volviera a conocerte’ son dos de nuestros favoritos.

Lo más reciente de la colombiana, lleva por nombre ‘Tengo Sed’, otro temazo que pone en evidencia su hipniotizante voz y su capacidad para incursionar en diferentes géneros y estilos.

En Resumidas Cuentas

Una artista con una propuesta diferente a lo que suena allá afuera y que prueba una vez más la importancia de no limitar nuestras fronteras musicales a lo más popular o comercial de las plataformas.

A veces, escarvar tan solo un poquito más allá de la corteza de esta industria, nos permite encontrar tesoros como este, llenos de originalidad, potencial artistico o simplemente buena música. Es por eso que Loyal Lobos, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published November 15th 2023, 1:38:00 pm