LaMusica Recomienda: Loyal Lobos

LaMusica Recomienda: Loyal Lobos

LaMusica staff


Andrea Silva, mejor conocida como Loyal Lobos, es una cantante colombiana de 26 años, que radica en Los Ángeles, California.

Andrea creció en Bogotá, en una época en la que la guerrilla de su país aún era tema diario de conversación. Sus primeros pasos en la música los dio de niña, cantando en funerales (sí, leíste bien) y en actos de fin de año de su colegio. Sin embargo, nunca llegó a formar una banda ni a tocar en pequeñas tarimas locales, como suele suceder con este tipo de adolescentes dotados de talentos naturales.

Su interés estaba enfocado en salir de Colombia, (donde sufrió de cyberbullying) y seguir la carrera de abogacía. Así es que un día, sin conocer a nadie allí, se encontró a sí misma viviendo en Los Ángeles, pero no estudiando, sino grabando demos de su música, que curiosamente comenzó a componer en inglés.

In English

En 2018, Loyal Lobos editó un EP titulado The Fall, que comenzó a llamar la atención de personas con buen sentido auditivo, quienes vieron en ella un obvio talento. De él destacamos este tema llamado, “Dirt”

Su nombre artístico, mitad en inglés y mitad en español, fue sugerido por un amigo suyo, y de alguna manera enmarca lo que ella es, una artista cuya música se divide entre ambos idiomas y costumbres.  

Su Voz

Su voz encierra una tonalidad atrapadora, algo que la productora Teddy Geiger, quien trabajó con nombres de la talla de Shawn Mendes y Sean Paul, también percibió, ofreciéndose a ser la productora ejecutiva de “Everlasting”, el primer álbum de la sudamericana.

De ese disco se desprende el temazo que te mostramos a continuación, llamado Si te Portas Mal (Be Bad). “El video lo filmamos entre Cundinamarca, Colombia y Big Bear, California con la ayuda de mis amigos y familiares a quienes les debo muchos favores!” , dice Andrea.

En Español

Crece la Manada

Los temas que conforman esta producción, son composiciones que la artista ya venía tocando desde hacía algún tiempo, y que incluso antes de la salida del álbum, ya habían dado de qué hablar en medios como Billboard y Rolling Stone Magazine; ayudándola a que la chilena Mon Laferte, se fijara en ella, escogiéndola como telonera para su gira de conciertos.

Otro in English

De los 10 cortes que componen el disco, hay otros dos en español, llamados: “Papel” y “Rosas negras”, pero destacamos también este, grabado en inglés, y titulado “Criminals”, el cual dice Andrea, “Habla sobre el amor que tengo por mis amigos y el instinto protector que tengo por las personas que más me importan. La parte más difícil fue saltar a esa piscina a las 3 de la mañana, porque hacía mucho frío… Pero sobrevivimos

En Resumidas Cuentas

Este primer álbum de Loyal Lobos, sin lugar a dudas ha hecho crecer su manada de oyentes leales, quienes encuentran en ella un escape musical no solo de lo que suena actualmente en las radios latinas, sino también en medios anglos.

Es por eso que Loyal Lobos, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published August 12th 2020, 9:22:09 am