LaMusica Recomienda: Mabiland

LaMusica Recomienda: Mabiland


Como solemos decir, no siempre presentamos aquí artistas emergentes, a veces nos topamos con músicos muy reconocidos en su país de origen, pero que todavía no suenan demasiado a nivel internacional, como es el caso de Mabiland.

Se trata de una artista afro latina de 25 años de edad, proveniente del pacífico colombiano, que en su adolescencia se mudó a Medellín para asistir a la universidad.

Estando allí, le propusieron a los alumnos que quisieran participar, que crearan una canción para usarla en un proyecto de la Facultad de comunicaciones, y Mabiland se apuntó, pensando que solo se trataba de escribir el tema y nada más. 

Para su sorpresa, su canción fue escogida y resulto ser tal boom en la universidad, que decidieron hacer un evento para lanzarla, sin ella saber que le tocaría actuar en dicho evento, cantando su tema antes más de 1000 personas. Mabiland ha declarado en varias ocasiones que luego de subir a esa tarima y cantar su canción por primera vez, supo que nunca más querría hacer otra cosa que no fuera música.

En 2016, Mabi debuta con un EP llamado “Ciclos”, disco en el que si bien se la nota como aun tratando de encontrar su estilo, ya se perfilaba como una artista con gran potencial.  En 2017, da a conocer uno de sus mejores cortes, llamado “El Club de la Pelea”, que aquí te compartimos.

Entre el rap, el jazz, el soul y el blues, en 2018, Mabiland logra sacar su primer álbum, llamado 1995, (por su año de nacimiento), recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada y del cual destacamos este corte, llamado Cuanto más:

Algunos de sus sueños son tocar en un Lollapalooza y colaborar con Rihanna, pero mientras espera esos días, se preocupa por hacer música que, como ella misma dice, no le resulte extraña al cantarla dentro de 20 años.

Posteriormente, vendría una seguidilla de singles y EP’s, y en 2021, la sudamericana, que pertenece a la comunidad LGBTQ+, lanzaría su segundo álbum, titulado “Niñxs Rotxas” con excelentes temas como “Hay Mami, “No Fui Capaz” y “Wow”.

Lo más nuevo de la colombiana, son dos colaboraciones suyas, lanzadas en este 2022, llamadas “Diablo”, junto a Conga Tonga, y “Dos Versiones”, esta última grabada junto a su compatriota You Andy.

Una artista diferente a lo que presenta el mainstream actual, que posiblemente genere en ti, lo mismo que genera en nosotros, una sensación de descanso, de lo que suena allá afuera, que de a momentos pareciera ser más y más de lo mismo.

Es por eso que Mabiland, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published July 21st 2022, 10:55:05 am