LaMusica Recomienda: Natanael Cano

LaMusica Recomienda: Natanael Cano


Si eres mexicano, o sigues la música regional de dicho país, no hace falta que te lo presentemos, pero para el resto del mundo, Natanael Cano es un nombre que bien vale la pena recomendar.

¿Te Suena?

Tal vez te suene su nombre por la colaboración que Bad Bunny realizó con él en 2019, y de la que no existe un video promocional más que uno en vivo con muy mal audio, y este que te traemos a continuación. 

Trap Regional

Natanael es hoy por hoy la ‘punta de lanza’ de una nueva generación de los llamados corridos tumbados, algo así como una especie de trap regional.

Seguramente nadie argumentaría que su talento esté en su voz, o en sus looks. Lo de Natanael es prácticamente la reinvención de un género que estaba más o menos congelado en el tiempo.

Lo Interesante

Hay que tener en cuenta que los corridos son una tradición que lleva más de un siglo y medio en el ADN mexicano. Lo que este chico de tan solo 18 años ha decidido hacer, no debe ser fácil de digerir para las generaciones anteriores… y es precisamente eso, lo que lo hacer interesante.

Su tema “El Drip” lanzado el año pasado, colectó más de 40 millones de reproducciones, y lo puso en el mapa mainstream de las nuevas generaciones de fans mexicanos.

Comenzó Con Tutoriales

Y es que este mexicano, aprendió a tocar guitarra a los 13 años, simplemente mirando tutoriales en YouTube, y no tiene mayor intención de llevar sombrero ni botas, sino un look que va desde el de este video con un suéter Calvin Klein, hasta un estilo totalmente urbano.

Su video más producido hasta el momento, es este en el que Natanael nos trae algo de lo más reciente de su música, en: “Amor Tumbado”

Estamos Claros…

Entendemos que su música tal vez no entra entre los sonidos populares que la mayoría de nosotros suele consumir a diario, pero podemos ver en él, una veta de talento innato que no se encuentra todos los días, y por eso Natanael Cano, es nuestro artista recomendado, de esta semana.


Published March 18th 2020, 4:20:12 pm