LaMusica Recomienda: Neo Pistéa

LaMusica Recomienda: Neo Pistéa

LaMusica staff


Hoy te recomendamos a Neo Pistéa, no porque sea nuevo, ya que de hecho es uno de los pilares más importantes en el nacimiento del trap de la Argentina, sino porque dependiendo del país en el que vivas, tal vez sea nuevo para ti.

Comenzó con “Chocolates”

Neo dio sus primeros pasos en 2012. Con una computadora conseguida a través de un plan gubernamental y un micrófono comprado entre varios amigos, grabó temas como: “White Chocolate” y “Black Chocolate” que fueron las semillas de su carrera.

Siguió Tumbando el Club

Su explosión llegaría por un tema creado en 2016, titulado: “Tumbando el club”, y del cual realizaría un remix en 2019, junto a artistas como Duki, Cazzu y Khea, entre otros, convirtiéndolo prácticamente en un himno de la escena trap del país sudamericano.

Pero Antes…

Antes de ese famoso remix, nacerían también temas como: “Elvira”, “Estado de ánimo”, “Wanda Nara” y “Medusa”, que solidificarían su carrera como uno de los pesos pesados de la escena local.

De su Propia Boca

“Por aquellas épocas, si hacías trap los raperos te odiaban, y los freestylers te trataban como una basura”, declaró Neo en entrevista con Billboard. 

Imparable

Sin embargo, esta era una bola de nieve que ya nadie podía detener, y fue así que Neo conoció a Ysy A y a Duki, y juntos decidieron fundar el trio #ModoDiablo, con el que hicieron temas como “Quavo”, que llegaría en 2018, irrumpiendo en el país sudamericano como una bomba neutrónica, y ayudando a posicionar al trap, aún más arriba en la escala de géneros musicales.

Una Frontera Menos

Esta serie de éxitos y su nombre sonando más y más conocido, lo llevarían a internacionalizarse, grabando junto al puertorriqueño, Eladio Carrión, su tema “Ponte pa mí”.

Dando la Cara

Desde entonces, con su cara tatuada estilo Post Malone, Neo continúa creciendo y haciendo crecer al género. Su más reciente tema, que ya se perfila como otro hit, fue lanzado tan solo un par de semanas atrás, en colaboración con su compatriota Khea, llamado: “Hotel” 

Pistéa y Despega

Neo es un luchador, un músico que sin recursos económicos ni influencias de ninguna clase, se abrió paso en un mundo que ni siquiera aceptaba su música como un arte real. Es por eso, por su perseverancia y talento, que hoy Neo Pistéa, es nuestro artista recomendado de esta semana.


Published April 8th 2020, 12:20:54 pm