LaMusica Recomienda: Noreh

LaMusica Recomienda: Noreh


Nacido en Zulia, Venezuela, Noreh es un artista que, con temas bien compuestos y ejecutados, y la ambición de proponer algo nuevo, poco a poco ha ido ganando terreno en el difícil mercado de la música.

Su Vocación

Con tan solo 23 años de edad, el sudamericano supo desde niño, que quería cantar. Sin embargo, no tuvo una infancia fácil; su padre tenía problemas con el alcohol y las apuestas, y nunca lo apoyó en su vocación de ser músico profesional.

Noreh tenía 12 años cuando su padre fue asesinado, y en pleno acto de rebeldía, tomó un dinero que había en la casa y se compró su primera guitarra.

El Desespero y la Salvación

Más adelante estudiaría canto, aprendería a tocar la guitarra y el cuatro, y se mudaría solo. Pero sin embargo, no sentía que su vocación estuviera avanzando, y teniendo lejos a su familia, hasta pensó en el suicidio.

Camino a su casa, un conocido de la universidad a la que asistía, le dijo que lo había escuchado cantar y que lo hacía muy bien. Noreh, que en ese entonces tenía pocos amigos, le propuso a ese conocido mudarse con él, y allí vivió durante un año.

Su Nombre

De esa oscura etapa de su vida es que proviene su nombre artístico, ya que Noreh es en realidad una sigla, que significa “Nunca olvidaré respetar el humano que soy”

Su Presente

Desde entonces, Noreh se ha convertido en una de las promesas de la música actual, sus videos más recientes cuentan con millones de reproducciones, demostrando que ese esfuerzo y dedicación han comenzado a dar frutos.

Es por eso, por su garra, talento y superación personal, que Noreh es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published October 14th 2020, 8:23:52 am