LaMusica Recomienda: Omar Apollo

LaMusica Recomienda: Omar Apollo

LaMusica staff


Hoy te traemos un artista que no necesita que lo recomendamos, y que tú necesitas oír (si es que no lo has hecho aún). Se trata de Omar Apollo, un chico de 23 años, nacido en los Estados Unidos, pero descendiente de padres mexicanos.

Regalo Incompleto

Extrañamente, sus padres no intentaron convencerlo de que aprenda a manejar el restaurant que tienen en Indiana, sino que más bien le regalaron una guitarra, que por ser eléctrica, tuvo que empeñar y cambiar por una acústica, ya que se la habían regalado sin el amplificador.

El Primer Éxito

Omar canta en inglés y español, aunque sus primeros pasos en la música fueron en el idioma del Tío Sam. De hecho, el tema que la abrió las puertas de este negocio se llamó “Ugotme”, el cual Omar subió a Spotify en 2017, y por fortuna, fue incluído en la lista “Fresh Finds”, que destaca lo mejor de la música indie, siendo escuchada más de 20 mil veces en tan solo 24 horas.  

De ahí en más comenzó a crecer exponencialmente. En 2018 lanzó su primer EP, llamado “Stereo” que ayudó a potenciarlo aún más, y del cual se desprende este verdadero temazo, llamado “Erase”.

Su Fórmula

Si escuchas su música con atención, notarás que Omar entra y sale de géneros como el folk, el rock, el funk, el pop, el R&B e incluso el urbano, pero no como una mezcla incoherente de sonidos, sino más bien como una poción musical, muy fácil de digerir.

En 2019 comenzaría a hacer giras por todo el país y en el mes de Abril de este mismo año, vendría su segundo EP. llamado “Friends”. Esa producción incluiría otro de sus mayores éxitos hasta el momento, llamado “Kickback”. 

El Amor Ante Todo

A pesar de esa última canción que te mostrábamos, queda claro que la especialidad de este México-americano, son las baladas de desamor con gusto a soul, y un buen ejemplo sería esta, con excelentes arreglos de principio a fin, llamada “Trouble”.  

Se Habla Español

Luego llegaría una nueva etapa en su carrera, y posiblemente la que más quieras oír. Se trata de su incursión en el español, en la que además de cambiar idiomas, visita también la base rítmica de la música urbana, con este track llamado “Frío”.

¿…y Ahora?

Llegando a este 2020, con un nuevo look, y en plena cuarentena, Omar realizó este concierto en vivo que te traemos a continuación, el cual fue patrocinado para donar 10 mil comidas gratuitas a las personas más necesitadas de esta pandemia.

Un show realmente bueno, que de hecho comienza con “Frio”, el tema en español que te mostrábamos recién, y que te aconsejamos seguir viendo, pues es realmente diferente a mucho de lo que suena allá afuera.

Es por todo esto que Omar Apollo, es nuestro Artista Recomendado de esta semana. Enjoy!


Published May 27th 2020, 10:38:10 am