LaMusica Recomienda: Rels B

LaMusica Recomienda: Rels B

LaMusica staff


Si visitas esta sección cada miércoles, sabrás que no siempre solemos recomendar artistas nuevos o en ascenso; a veces simplemente decidimos traerte músicos que si bien ya tienen una marcada trayectoria, no siempre suenan en el país en el que tú te encuentras.

Así es el caso de Rels B, quien nació en Palma de Mallorca en el año 1993 y es conocido bajo diferentes apodos que van desde Rels Beats a Daniel Vidal, pasando por Flakk Daniel y Skinny Flakk.

De YouTube Para el Mundo

Durante su adolescencia comenzó a interesarse en la producción musical y a la edad de 20 años comenzó a ganar notoriedad en YouTube y Soundcloud.

En 2015 publicó un disco independiente, llamado “Player Hater”, del cual destaca su tema Mary Jane, cuyo vídeo acumula al día de hoy, más de 54 millones de reproducciones.

Mary Jane

Con semejante éxito al hombro, al año siguiente Rels lanzaría su siguiente disco de estudio, llamado Boys Don’t Cry, y hasta aquí, su estilo permanecería intacto al presentado en su álbum anterior, con temas de rap, como “Re Member”

Re Member

A nuestro entender, lo mejor de Rels se vería en 2017, cuando comenzó a incorporar más R&B a sus producciones, como este tema, que se desprende de su tercer álbum, ‘Inéditos”, llamado:

Tienes el Don

Para su siguiente producción, “Flakk Daniel’s Lp”, Rels ya comenzaba a acumular decenas de millones de reproducciones en sus temas, y tallaba su nombre en piedra, comenzando a sonar no solo en España sino también en países tan alejados de su Marbella natal, como Argentina y Chile.

Buenos Genes

Para la producción de su cuarto disco, “Happy Birthday Flakko”, el español invitaría a nombres de peso a colaborar con él, como Don Patricio y el argentino Duki; pero cuando le preguntaron con quien soñaba colaborar en un futuro mediano, Rels no dudó en escoger a Tego Calderón y su compatriota Rosalía.

De ese disco, te traemos “Sin mirar las señales”, video en el cuál, aparece como protagonista visual, Nathy Peluso, quien hoy en día la está rompiendo con su disco, “Calambre”.

Sin Mirar Las Señales

Llegando al 2020, y en plena pandemia, Rels aprovechó el encierro para lanzar nada más ni nada menos que 11 sencillos, entre los que destacamos su tema junto a Nathy Peluso, (que en esta oportunidad participa cantando) un corte brillante, para oír en el carro a todo volumen.

No se perdona

Su más reciente trabajo, es “La Isla LP”, lanzado el 26 de Diciembre, como cierre de un año de grandes éxitos, en el que logró cimentar su carrera, y del cual destacamos “Me olvidé de los 2”, otro temazo, con ese estilo suave que lo caracteriza.

Me olvidé de Los 2

Un artista con un enorme abanico de sonidos e ideas, que utiliza a la perfección, para sorprender a su público con cada nuevo lanzamiento. Es por eso que Rels B, es nuestro Artista Recomendado de la Semana.


Published February 10th 2021, 8:44:17 am