LaMusica Recomienda: Renee

LaMusica Recomienda: Renee


Si eres mexicano o mexicana, es posible que no haga falta presentarte a esta artista. Sin embargo, aunque el mundo esté totalmente globalizado, todavía nos encontramos con músicos que si bien la rompen en su país de origen, no siempre son popularmente conocidos, en otros países.

Ese es el caso de Renee Jiménez, mejor conocida como Renee, una cantante y compositora de Nuevo León, México, que se ha convertido en una de las grandes promesas musicales del país azteca, con temas como este:

Renee viene seduciendo orejas desde sus primeros tres EP’s, llamados: Renee (2019), Viaje al amanecer (2019) y Lentejuelas (2020). Tres producciones que luego serían compiladas en una sola, titulada “Breve espacio” y que actuaría como su primer álbum de estudio.

La voz de la mexicana, acompaña letras que hablan de asuntos cotidianos, muchas veces  relacionados con el corazón, interpretados sobre diversas bases musicales que la liberan de cualquier etiqueta que queramos ponerle.  Es así que en su música, podemos encontrarnos con Boleros, Bossa Novas, Baladas Folk, Jazz y hasta Pop. 

En su propia biografía, publicada en YouTube, Renee nos cuenta que, a pesar de su edad, sus influencias musicales provienen de “antiguas músicas”, creadas por talentos tales como: Carlos Jobim, Paul Simon, Paul McCartney, Luis Alberto Spinetta y otros… Lo que nos hace comprender su buen gusto a la hora de componer.

Su madurez musical puede palparse casi de un tema a otro, siendo su más reciente corte uno de nuestros favoritos. 

Una cantante y compositora que no necesita nuestra ayuda para llegar a alcanzar su destino, un destino que, para nosotros, ya está escrito y promete ser grandioso. Es por eso que Renee, es nuestra artista recomendada de esta semana y la última de este 2022 que ya termina.


Published December 28th 2022, 12:30:45 pm