LaMusica Recomienda: Samantha Barrón

LaMusica Recomienda: Samantha Barrón


Como solemos decir, en esta sección no siempre nos enfocamos en artistas emergentes, muchas veces, como en el caso de hoy, te presentamos artistas que ya tienen una trayectoria en su país, pero que aún no son tan conocidos internacionalmente.

Samantha Barrón, es una cantante y compositora mexicana, que cuenta actualmente con un álbum y una docena de sencillos. Es una artista autodidacta que creció entre mucha música, danza y pintura y que comenzó a componer canciones desde muy pequeña.

Como sucede con casi todos los artistas, Samantha toca piano y guitarra y comenzó a presentar su música en fiestas familiares, luego en festivales y poco a poco se fue abriendo camino, guiada por su sedosa voz y el apoyo de su familia.

Sus primeras presentaciones profesionales fueron como telonera de artistas de renombre como Paulina Rubio, Reik, Camila y muchos otros.

Desde entonces, se ha caracterizado por un estilo musical con bases de Jazz, R&B y trip hop que a sus 25 años, la separan de mucha de la música que suena allá afuera, hoy en día.

Smoke Ma’ Soul

En 2019 lanzó “Smoke ma Soul”, tema que hoy cuenta con casi un millón y medio de reproducciones en Spotify y que la animó a continuar en esta difícil carrera, lanzando su segundo sencillo, titulado “Mentira”, corte que definitivamente le abrió la puerta grande de la industria musical.

La Mentira

En 2020, Samantha lanza su primer álbum, llamado “Metadona”, nombre que hace alusión a esa droga, diseñada para contrarrestar dolores físicos agudos. 

La mexicana cuenta que todas las canciones de Metadona representan experiencias propias y reales de su vida. La creación de este álbum, comenzó cuando se recuperó de una enfermedad que la mantuvo alejada de la música por varios meses, pero que al mismo tiempo la hizo darse cuenta que lo único que vale en esta vida es el tiempo.

Fue ahí que llamó a su productor, y juntos realizaron un campamento de una semana, en el que escribieron y produjeron casi todo el álbum. 

Ese mismo año, la cantante azteca dio a luz a “Dibújame”, el sencillo con más éxito en lo que va de su carrera. Un tema que ya cuenta con más de 34 millones de reproducciones en Spotify y en el que participa el colombiano Nanpa Básico.

Dibújame

Entrando al 2021, Samantha se une con su compatriota Noa Sainz, para lanzar este mega sensual tema, llamado “Frío”, que no hace más que demostrarnos que su carrera musical, recién comienza.

Frío

La mexicana tiene, sin lugar a dudas, el talento y la capacidad necesarias para convertirse en una de las caras más importantes de este estilo musical, que cada vez toma más fuerza en Latinoamérica, y es por eso que Samantha Barrón, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published June 9th 2021, 8:33:54 am