LaMusica Recomienda: Simón Grossmann

LaMusica Recomienda: Simón Grossmann


Si te mueves dentro de la escena indie, seguramente ya lo conoces, de lo contrario, es posible que su nombre te suene al de un abogado, un médico o algo por el estilo.

Lo cierto es que Simón es un músico de origen venezolano, que reside en Miami y cuya música posiblemente te atrape, tal y como lo hizo con nosotros, cuando lo escuchamos por primera vez.

Con Agüita de Coco

Piensa en él como una especie de Jack Johnson, con influencias de Tom Pety, pero más cerca de la arepa que de la dona. Su primer y más grande éxito, llegó de la mano de “Agüitaecoco”, que hoy en día cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Spotify, pero que paradójicamente, para nosotros no es su mejor tema. 

¿Nuevo para ti?

Si bien su nombre sigue perteneciendo al mundo del ‘underground musical’, Simón no es un ‘recién llegado’, de hecho ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales de la talla de SXSW, y ha hecho giras por diferentes ciudades de la Unión Americana y por diferentes países de Latinoamérica.

El sudamericano describe su música como un estilo tropical playero, y lo cierto es que esa es la imagen que nos viene a la cabeza cuando lo escuchamos.

Entre Bachata y Soul

Sus primeros recuerdos en la música, se remontan a cuando era pequeño y su mamá le ponía temas de Juan Luis Guerra, o Ray Charles. Aquellas canciones fueron la semilla que germinó y cuyo fruto es hoy, Simón.

El cantante se mudó a los Estados Unidos en 2010, cuando tenía 15 años de edad, y cuenta que mientras sus amigos jugaban fútbol, a él le gustaba más encerrarse en su cuarto y, con lo poco que sabía de guitarra, escribir sus primeras canciones.

Ciclo

Su disco debut, llamado “Ciclo”, fue lanzado en 2017 y además de “Agüitaecoco”, tema que te mostrábamos antes, Simon incluyó también “Mi Locura”, un tema súper tranqui con un video simple pero divertido y orgánico.

Ese es su estilo, un sonido fresco y relajado que no aspira a esa actitud de ‘superioridad’ que solemos ver en algunos ‘rockstars’, sino que por el contrario, en todo momento se siente como estar frente a un amigo, que toca guitarra y canta.

Mujer Eléctrica

En 2018, vio la luz su disco ‘Mujer Eléctrica’, una producción de 10 temas cuyo título proviene de este corte, que si bien no cuenta con un video oficial, aquí te presentamos en versión acústica.

Como Bad Bunny, Pero Nada Que Ver

Entre 2019 lanzó varios sencillos, entre los que destacamos este, llamado “Sin vergüenza”, junto al genial grupo de parodistas puertorriqueños, “Los Rivera Destino“, a quienes tal vez recordarás por su video junto a Bad Bunny 

Tres Temas Espaciales

Llegando al 2020, vería la luz “Triste pero Fresh” un EP de tres temas, que nos muestra un viaje espacial, en el que Simón intenta olvidar a un amor que dejó en otro planeta. Tres historias que valen la pena ser vistas y oídas, pero que lamentablemente no pudo presentar en vivo, debido al aislamiento social provocado por la pandemia.

Estos son: “Parte De Mi”, “Cienporciento” y “Bolerito Sad” .

Otro Sonido

En un estilo totalmente diferente a lo antes oído, el 2021 lo encontró lanzando un remix de su tema ‘balas perdidas’, junto a Lolita de Sola.

En Conclusión

Por su originalidad y su manera de presentar un estilo musical, que si bien no es único, es claramente diferente a lo que suena estos días, es que Simón Grossmann es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published March 17th 2021, 10:13:39 am