LaMusica Recomienda: Sofía Valdés

LaMusica Recomienda: Sofía Valdés

LaMusica staff


Por lo general, cuando recomendamos artistas en esta sección, tratamos de escoger aquellos que ya tienen cierto recorrido trazado, músicos con al menos un álbum o EP en la calle, y tres o cuatro videoclips en las redes.

Sin embargo, y si bien Sofía no cumple aún con esos requisitos, esta semana hemos decidido romper esa regla, ya que esta artista nos resulta tan buena y con tanto potencial, que la verdad, no pudimos aguantar las ganas de hablarte de ella, hoy mismo.

¿Quién es?

Como bien dice el título, se trata de Sofía Valdés, una panameña de 20 años a la que, a nuestro entender, su compatriota Sech, ya debería estar contactando para que colabore con él (¡Ponte las pilas Sech!). 

No es casual que Sofía lleve la música en sus venas, ya que su tatarabuela, fue la famosa cantante panameña Silvia De Grasse y su bisabuelo, el legendario músico cubano Miguelito Valdés. 

Así Comenzó Todo

Sofía fue siempre muy inquieta, y para ayudarla con su concentración, comenzó a tomar clases de guitarra. A los 13 años ya había escrito su primera canción.

Si bien su familia no tenía los medios económicos para perseguir una carrera artística fuera de su país, su madre movió cielo y tierra para ayudarla a mudarse a Michigan, más exactamente a un internado llamado Interlochen Arts Academy, donde perfeccionó su inglés y comenzó a aprender y a crear nueva música.

Como una Beatle

Posteriormente logró entrar a un instituto de Artes Escénicas, fundado nada más ni nada menos que por Paul McCartney, en Liverpool, Inglaterra. Fue en esa época que comenzó a publicar canciones online, llamando la atención de la industria musical, y siendo firmada por Warner Records.

El Presente

Llegando al 2020, Sofía lanza su sencillo debut “Little Did I Know”, un tema producido con una instrumentación y arreglos simples, pero que deja ver a las claras, la calidez de su voz y el potencial de sus composiciones.

Lo Nuevo

Su más reciente lanzamiento, llamado “Handful of Water”, es una producción más elaborada, en la que Sofía canta tanto en inglés como en español; un sonido que de a momentos, nos recuerda a la talentosa cantante colombiana, Jessie Reyez.

Lo Que Nos Dice

“Fue una de las primeras canciones que hice en un estudio”, cuenta Sofía. “Recuerdo haber llorado en el tren de regreso a casa a Liverpool. Estaba tan orgullosa de mí misma y ese es un sentimiento que nunca antes había sentido. Sentí que todo el esfuerzo que le había puesto a la música en los últimos 7 años valía la pena. Hace casi un año estaba a punto de dejar el Reino Unido y abandonar la música para siempre y convertirme en profesora de yoga en Panamá. Estoy muy contenta de no haberlo hecho …”, concluyó.

Lo Que Viene

Con el inicio de la pandemia, Sofía decidió regresar a su hogar en Panamá, desde donde se encuentra trabajando en forma remota con sus productores para lanzar su primer EP, titulado “Ventura”. El disco está coproducido por Sofia y Oscar Scheller (Charli XCX y Connie Constance) y estaría pautado para salir en febrero del próximo año.

Una artista con el talento y la edad perfecta para dar grandes pasos en el terreno de la música, es por eso que Sofía Valdés, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.

Estaremos pendientes a este lanzamiento 😉


Published October 28th 2020, 8:14:25 am