LaMusica Recomienda: Stay Homas

LaMusica Recomienda: Stay Homas


Gillem Boltó, Klaus Stroink y Rai Benet son tres amigos españoles que desde poco antes de la pandemia, comparten un apartamento en Barcelona. 

Cuando el país europeo obligó a la gente a mantenerse en confinamiento, estos tres amigos, un poco por gusto y otro poco por aburrimiento, comenzaron a hacer música e improvisaron un tema en portugués (sin conocer realmente el idioma), que grabaron con sus teléfonos y subieron a Instagram, con el título, “Coronão”.

En los días subsiguientes compusieron “Stay Homa” un tema en inglés que obviamente hacía referencia a aquella frase de “Quédate en casa” que todos usábamos y luego grabaron en catalán, español y nuevamente en inglés como es el caso de: ‘Gotta Be Patient’. 

Los temas tenían un toque de positivismo y humor que era justo lo que la gente necesitaba, lo que ocasionó que comenzaran a ser compartidos en las redes y a hacerse virales. Luego de eso, aparecieron decenas de versiones de sus temas, cantados por gente de diferentes países y la oferta de la discográfica Sony para firmarlos como trío.

Desde entonces lanzaron 11 sencillos y el álbum “Agua”, y sus temas cuentan con 700 mil reproducciones mensuales en Spotify y más de 38 millones de vistas en YouTube.

Cuando las medidas de confinamiento terminaron, el trío tuvo la oportunidad de estrenarse como grupo en los escenarios, acompañados de público presencial, y se consolidaron como una banda profesional, nacida de uno de los momentos más extraños que la humanidad ha vivido en el último siglo.

Sus videos han sido compartidos por ‘Dioses’ de la música como Rubén Blades; han colaborado con Pablo Alborán, y Michael Bublé versionó uno de sus temas… ¿Qué más pueden pedir?

Cuando hablan de su disco, los chicos simplemente lo describen como una playlist que contiene la música que más les gusta a ellos. Un paseo por diferentes idiomas, estados de ánimo y estilos, que seguramente te sacará una sonrisa, aún ahora que los efectos de la pandemia, se ha reducido considerablemente.

Es por eso que Stay Homas es nuestro artista recomendado de esta semana.


Published December 9th 2021, 8:05:35 am