LaMusica Recomienda: The Marías

LaMusica Recomienda: The Marías


Si bien LaMusica es una plataforma dedicada exclusivamente a la música latina, de vez en cuando, cuando el artista realmente lo vale, nos desviamos un poco de ese camino para traerte sonidos bilingües, de solistas o bandas que (tal vez), no conoces.

Hush

Ese es el caso con The Marías, un cuarteto con base en Los Ángeles, formado por tres norteamericanos: Josh Conway (batería), Edward James (teclados), Jesse Perlman (guitarra) y María Zardoya (voz), una puertorriqueña de cuyo nombre de pila proviene el nombre del grupo.

Cariño

Lo primero que llama la atención cuando escuchas a The Marías, es el sedoso y sensual registro de voz que emana de la boca de su cantante. De hecho, fue por eso que en 2016, el actual baterista del grupo, decidió acercarse a ella. 

Maria cantaba en el Kibitz Room, una especie de bar de Los Ángeles, y Josh no podía creer lo que escuchaba. Es por eso que al final de su presentación, Josh se presentó formalmente y ahí nomás, le propuso hacer algo juntos.

Luego de unos meses de componer temas, aquello de “hacer algo juntos” terminó no solo impulsando la formación de esta banda, sino además creando una relación amorosa entre ambos, que continúa hasta el día de hoy.

Care For You

María descubrió su pasión por el canto, escuchando a Selena Quintanilla, y luego, con el correr de los años, Norah Jones, Tame Impala y Radiohead se sumarían a sus influencias musicales.

The Marías tiene un sonido particular de pop suave melódico, con mezclas de soul y jazz, acompañado por letras sensuales que nos hablan tanto en inglés, como en español. 

Sobre el riesgo que supone tener una relación sentimental con uno de los integrantes de la banda, María dice que cuando surge algún conflicto entre ellos, muchas veces terminan utilizando esa misma discusión como inspiración para un nuevo tema.

De hecho, contó en una entrevista que una vez, durante una discusión con Josh, ella lo miró y le dijo: “Ugh!… You are so clueless” (¡ufff!… no entiendes nada), y que de esa misma palabra terminó naciendo su tema “Clueless”

Clueless

El grupo ha lanzado dos EP’s, llamados “Superclean Vol. 1” (2017) y Superclean Vol. 2” (2018), nombre que de alguna manera describe la esencia de su música y con cuyas producciones lograron un notable éxito, con temas que superan las 50 millones de reproducciones en Spotify, como es el caso de “I Don’t know you”.

I Don’t Know You

La combinación de tres chicos blancos de origen judío y una latina, parece ser una fórmula no solo única, sino además mágica, ya que atrae audiencias de diferentes etnias y edades, y sobre todo se conecta con un creciente número de jovenes de los Estados Unidos, que como ella, han crecido en hogares bilingues, y se comunican en ambos idiomas.

Entre su estilo musical y ese particular look de María, que nos recuerda a Uma Thurman en Pulp Fiction, la banda nos transporta a los ‘90, al mismo tiempo que nos conecta con la psicodelia de la música electrónica actual.

Ruthless

Este 2021, más exactamente el próximo 25 de Junio, el grupo tiene pautada la salida de un nuevo álbum, el cual incluye un flamante corte en español, titulado “Un Millón”; tema que tuvimos oportunidad de oír en su totalidad (y créenos), no hace más que confirmar todo lo bueno que hemos dicho de ellos en esta nota.

Aquí te compartimos un fragmento:

La banda es sin lugar a dudas, una interesante ecuación que logra entretejer diferentes eras, idiomas y razas, con un sonido único sensual y atrapante. Es por eso que The Marías, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published June 3rd 2021, 11:17:37 am