LaMusica Reviews: “La Última Misión” de Wisin & Yandel

LaMusica Reviews: “La Última Misión” de Wisin & Yandel


“En 1998 todo era un sueño, ser líderes del movimiento. Hoy en día es un imperio”. Así comienza diciendo la nueva y última producción de Wisin & Yandel como dúo, titulada: La última misión.

Este último álbum y tour del mismo nombre, fueron anunciados en marzo pasado, como despedida, luego de más de 20 años de carrera artística. El álbum cuenta con 21 temas y una serie de renombradas colaboraciones que incluyen a Rosalía, Rauw Alejandro, Ozuna, J. Balvin, Prince Royce, Jay Wheeler, Sean Paul, Chencho Corleone, Sech y Jhay Cortéz.

Se trata de un disco concebido antes de la pandemia que, según declaraciones de ellos mismos, forma parte de un trabajo de 4 años. Cinco de los cortes ya habían sido lanzados como sencillos previamente, como son: “No Se Olvida”, “Chica Bombastic”, “Recordar”, “Llueve” y “Ganas De Ti”.

La producción contiene todo lo que cualquier fan de Wisin & Yandel podría esperar, y más. Si bien notamos una “fórmula” en la estructura de las canciones, que de a momentos puede sonar un tanto repetitiva, la presencia de otros artistas con diferentes registros vocales y estilos, ayudan a que eso se diluya.

En general es un disco con una vibra muy pareja, que permite ser escuchado de principio a fin en cualquier ambiente festivo. Después de todo, esta despedida, por más dolorosa que pueda resultar para sus seguidores, no deja de ser una celebración de todo lo logrado a lo largo de más de dos décadas.

En otras palabras, si tuviéramos que calificar esta última misión, comenzaríamos por agradecerles por todos estos años de música, y en un último abrazo, les diríamos: misión cumplida, muchachos… misión cumplida.


Published October 4th 2022, 8:22:31 am