Latinas se Suman a:  #ChallengeAccepted

Latinas se Suman a: #ChallengeAccepted

LaMusica staff


En los últimos días, muchas cuentas de Instagram se han visto inundadas por imágenes en blanco y negro de mujeres famosas y no famosas.

La idea detrás de esta nueva tendencia llamada: “Challenge Accepted” (desafío aceptado), es la de promover el empoderamiento femenino, nominando a amigas para que participen en esta suerte de campaña en la que mujeres de todas partes muestran su apoyo unas por otras.

…y no Son Pocas

Según reportes, hasta ahora se han subido más de 3 millones de fotos con dicho hashtag, acompañadas de mensajes de fortaleza y apoyo.

El Origen

Se desconoce el verdadero origen de este desafío, pero hay quienes dicen que se trata de una campaña comenzada en Brasil, y que ahora ha alcanzado este suceso viral a nivel internacional.

La campaña cuenta ya con celebridades americanas como Kim Kardashian, Jennifer Garner, Reese Witherspoon, Cindy Crawford y decenas más, que han ayudado a que gane aún más visibilidad.

La Crítica

Por otro lado, algunas mujeres han criticado esta tendencia, aduciendo que publicar fotos como esas, ni es un desafío, ni representa una causa real, sino que es una forma fácil de apoyar temas serios, sin hacer realmente nada al respecto. 

En Oros Países

Más allá de esto, el alcance de esta tendencia está dando la vuelta al mundo, llegando a lugares tan distantes como Turquía, en donde las participantes la utilizan para crear conciencia sobre los habituales feminicidios que ocurren en dicho país.

Las latinas

El auge del desafío ha comenzado a tocar también a celebridades latinas, quienes han sido desafiadas a publicar sus propias fotos, tales como Chiquis Rivera, Kany García, Fanny Lu, Eva Longoria, Joy Huerta y Paty Cantú, entre muchas otras.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

View this post on Instagram

#challengeaccepted

A post shared by Kany Garcia (@kanygarcia) on


Published July 28th 2020, 7:54:42 am