Lo Nuevo de Rosalía y Arca

Lo Nuevo de Rosalía y Arca


Rosalía tiene un nuevo tema en la calle, pero para encontrarlo en tu plataforma preferida de streaming, tendrás que escribir el nombre “Arca”.

El tema en cuestión se llama KLK (no confundir con TKN, su tema anterior junto a Travis Scott), y aparecerá en el nuevo disco de la artista venezolana, Arca.

¿Quién es Arca?

Su nombre original era Alejandro Ghersi, el cual luego cambió a Alejandra Ghersi. Arca se  identifica como una persona de género no binario, es decir que no se percibe a sí misma como varón ni mujer, aunque prefiere que se la reconozca como “Ella”.

Tiene 5 discos de estudio y ha producido música para artistas como Kanye West y Bjork, entre otros, y aunque sus discos anteriores tienen poco, o nada que ver con la música de Rosalía, este tema claramente contiene el toque y estilo de la española.

La Base

Sobre la base rítmica de este tema, Arca nos explica: “Siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass! Es un instrumento autóctono de Venezuela q tiene un super infra sub bajo…. Yo aprendí a tocar furruco en el grupo de gaitas de mi cole. La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos…”. Concluyó

No es la Primera

Es el primer sencillo que lanzan en conjunto, pero no la primera vez que colaboran, ya que el año pasado, Rosalía utilizó un sampling de la voz de Arca, durante su actuación en los Latin Grammy Awards.

Amor Mutuo

Además, Rosalía ya había demostrado su admiración y gusto por la música de Arca. De hecho durante el lanzamiento de su tema “Time”, la catalana le escribió un enorme “¡WOOW!”, en su cuenta de Instagram.

Ya llega

Luego de “Mequetrefe”, “Time” y “Nonbinary”, “KLK” es el cuarto corte que la venezolana comparte de su álbum, llamado “KiCK i”, el cual verá la luz este viernes (26 de junio), con colaboraciones de Björk, SOPHIE, Shygirl, y desde luego… Rosalía.


Published June 23rd 2020, 9:13:15 am