Los 10 Mejores Discos de 2021

Los 10 Mejores Discos de 2021


Existe aquel famoso dicho que reza que sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo aquí venimos nosotros a escribir sobre los 10 álbumes que, según nuestro gusto, más sobresalieron en este último año.

Sueños de Dalí – Paloma Mami

Comenzamos con Paloma Mami. La chileno-americana presentó su tan esperado álbum con más que interesantes temas, grabados tanto en inglés como es español y con la originalidad de no contar con ninguna colaboración. Un álbum que la pone en el grupo de artistas femeninas como Nathy Peluso o Kali Uchis, quienes demostraron que se puede hacer música de calidad y aún así pertenecer al mainstream actual.

Sanz – Alejandro Sanz

Si crees conocer a Alejandro Sanz, pero no has oído su álbum detenidamente, casi podríamos decir que realmente no lo conoces; ya que en esta producción, el español regresa a sus raíces y se abre desde el primer corte, presentándonos un disco de esos que merecen ser oídos de principio a fin. 

La 167 – Farruko

Hace ya rato venimos diciendo que Farru es uno de los músicos más talentosos del mainstream musical latino. No sólo por ser uno de los contados artistas urbanos con un registro de voz que le permite cantar casi cualquier cosa que se proponga, sino porque además viene demostrando que puede componer desde una balada romántica, hasta el EDM más duro, y hacerlo con el mismo nivel de éxito y convicción.

Orígen – Juanes

Si eres amante del pop/rock, esta producción lleva tu nombre, ya que en ella el colombiano hace un repaso de aquellos temas que de alguna manera impactaron su vida y su carrera, llevándonos de regreso a aquel Juanes que conocimos con “Fijate Bien” y que tanto extrañabamos.

Oscuro Éxtasis – Wos

Ya sea en rap, reggaetón o trap, cada año que pasa nos encontramos oyendo más y más música argentina. Entre Duki, Nicki Nicole, Nathy, Khea y muchos otros, uno de nuestros favoritos es sin lugar a dudas Wos. En este segundo álbum, el sudamericano nos trae un disco que pasa por temazos oscuros como “Culpa”, junto a Ricardo Mollo, a bailables como, “Cambiando la piel”, acompañado por Nicki Nicole. Una producción sembrada de letras verdaderamente bien trabajadas y ese inconfundible flow que tanto lo caracteriza.

Mis Manos – Camilo

Camilo es uno de los artistas más inteligentes a los que no ha tocado entrevistar a lo largo de este año, por lo cual no ha de extrañarnos que esa inteligencia, combinada con su talento natural por la música y esas letras que, casi mágicamente, logran poner en palabras lo que muchos de nosotros vivimos diariamente, le hayan permitido dar vida a este excelente álbum.

Lyke Mike – Myke Towers

¿Qué podemos de decir de Myke Towers que no se haya dicho ya? Su producción habla por sí sola; desde la carátula mostrándonos el lugar en el que creció en Puerto Rico, y sus cortes contándonos de su barrio, sus altos y bajos y su ferviente amor por el basquetbol, pocos artistas logran sonar… ‘like Myke’.

KG0516 – Karol G

Puede que nos equivoquemos, pero creemos que no fue sino hasta este tercer álbum, que la colombiana comprendió el nivel de música que podía crear. Apoyada por el increíble éxito de esta placa y su sold out tour, Karol se encuentra hoy a otro nivel, allanando el terreno para aquellas artistas femeninas que como ella, sueñan con dejar su huella en la historia de la música latina.

Vice Versa – Rauw Alejandro

Con esta brillante producción, Rauw le tapó la boca a muchos de los que reniegan de los reggaetoneros, argumentando que se trata de artistas con beats repetitivos y letras trilladas. De hecho, entre los 14 temas que contiene el disco, tan solo hallarás un puñado de cortes de reggaetón, entremezclados con sonidos que van del electro electro-pop al funk y otras interesantes mezclas.

El Madrileño – C Tangana

Por último, cerramos este listado, con el disco que ha sido por lejos, nuestra producción favorita de estos últimos 12 meses de música. El innegable talento que posee el español para entrelazar el folclore clásico de su país, con sonidos latinos que incursionan entre otros, en la música Mexicana, cubana y brasileña, ha permitido que esta inesperada y maravillosa formula de componer y producir, sea perfectamente digerible para cualquiera que disfrute de la buena música, sin importar de dónde venga.


Published December 27th 2021, 8:19:58 am