Los 10 Temas Mejor Logrados de 2022

Los 10 Temas Mejor Logrados de 2022


Este listado no necesariamente incluye los temas más exitosos o los videos con más reproducciones de cada artista, sino los mejor logrados. ¿A qué nos referimos? Pues a aquellos cortes que por su originalidad, arreglos, letra o producción general, más llamaron nuestra atención a lo largo de este 2022.

Villano Antillano, Bizarrap Music Sessions #51

Arrancamos con esta sesión del productor argentino, Bizarrap, quien invitó a la artista transgénero no binaria puertorriqueña a colaborar con él, creando este temazo que no solo ayuda a normalizar la sexualidad que cada quien quiera escoger, sino que además creó un aporte musical al género urbano latino, muy interesante.

Bad Bunny + Buscabulla – Andrea

No hay mucho más que podamos decir de esta producción de Bad Bunny, solo que más allá de la larga lista de éxitos que se desprenden de este disco, para nosotros, este tema, junto a los chicos de Buscabulla es sin lugar a dudas uno de los mejor logrados de la placa.

Residente – This is not America

Residente toca un tema que resulta un tanto urticante para mucha gente y que tiene que ver con aquello de que los norteamericanos llamen a su país, América y sí mismos americanos, como si el resto de las personas del continente no lo fueran. Para algunos que parezca simple semántica, pero para otros es un tema de importancia.

Rosalía – Saoko

Todavía hoy, al oír este tema, nos preguntamos cómo es que la catalana llegó a componer esta locura de corte que va en contra de todo lo convencional y aun así nos deja auditivamente hipnotizados.

Kali Uchis – No Hay Ley

Este es uno de los primeros cortes lanzados, por la colombiana, luego de su espectacular producción “Sin miedo (del amor y otros demonios)”, acaso un adelanto de lo que podemos esperar para el próximo disco de esta, una de las artistas más interesantes del momento.

Wos – Arrancármelo

Si eres de aquellos que gusta de las buenas letras, deberías tener a este artista en tus playlists. Si bien debemos confesar que sus temas suelen ser un tanto “dark” en comparación a lo que suena en el mainstream actual, la calidad de su música lo justifica.

Jorge Drexler – Cinturón Blanco

Este cantante y compositor uruguayo, nunca nos defrauda y este tema, avance de lo que vendrá de él en cuanto a nueva música, es viva prueba de ello.

Jessie Reyez – Adiós Amor

No importa en qué idioma escuches a Jessie, practicamente tienes garantizado que será algo bueno y este tema en particular, cantado en español, llamó nuestra atención desde la primera vez que lo oímos, aun cuando todavía no tenga un video oficial.

Louta + Wos – Quereme

Louta es otro artista que suena como nadie más allá afuera, tanto su trabajo visual en cada video, como sus composiciones musicales, no dejan de atraparnos desde el minuto de cada lanzamiento.

iLe – No es Importante

Y por último, (lástima que esta lista es un top 10, porque tenemos mucho más para recomendarte), tenemos lo más reciente de iLe, la hermana de Residente y exintegrante de Calle 13, que en esta etapa como solista, nos seduce con temas como este, brillantemente creados.

¿Y tú?… ¿Qué otro tema hubieras incluido en esta lista?


Published December 14th 2022, 12:42:41 pm