Los 200 Mejores Cantantes de Todos Los Tiempos

Los 200 Mejores Cantantes de Todos Los Tiempos


La revista Rolling Stone, acaba de publicar un listado de los mejores cantantes de todos los tiempos. Esta es tan solo la segunda vez que la afamada publicación realiza este tipo de ranking, cuya vez anterior había sido en el año 2008.

En aquella primera publicación, Rolling Stone había seleccionado los mejores 100 cantantes, pero en esta oportunidad ha incluido los 200 mejores.

Si bien hay artistas obvios que no pueden faltar en una tabla como esta, R.S. aclaró en qué se basaron para escoger a cada uno de los nombres, diciendo: “Esta es una lista de los mejores cantantes, no de las mejores voces. En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical”. 

Queda claro, que estas listas suelen ser un tanto subjetivas, ya que están ligadas a los gustos personales de quienes trabajan en ellas, pero no podemos evitar pensar en algunos nombres y hasta géneros que brillan por su ausencia.

Entre los más antiguos, llama la atención que el género del tango, no aparezca representado en lo absoluto; género representado por Carlos Gardel, con un legado musical invaluable que influenció para siempre no solo a su país, (Argentina), sino también a Uruguay y Colombia y lugares tan recónditos como Japón.

Los artistas latinos que aparecen, son: Juan Gabriel, en el puesto #172; Marc Anthony, en el #117; Mercedes Sosa, #160; Rocío Durcal #139; Caetano Veloso #108; Vicente Fernández, #95; Gal Costa, #90; Selena Quintanilla, #89; Joao Gilberto, #81; Héctor Lavoe, #63 y Celia Cruz, con la mejor ubicación, ocupando el puesto #18.  

La publicación aclara que no se trata de las voces más perfectas, sino de la huella que, como artistas, han dejado en el mercado de la música, lo que nos lleva a pensar en otros nombres iberoamericanos faltantes, que creemos deberían ser parte de este listado, tales como: Luis Miguel, Violeta Parra, Andrea Vocelli, Pablo Milanés, Julio Iglesias, Diego El Cigala, Joan Manuel Serrat o Pedro Infante, solo por nombrar algunos.

Pero en fin, como decíamos antes, esta no es una ciencia exacta, sino que depende de muchos factores que rodean a quienes estuvieron a cargo de esta selección, que aquí te compartimos en su totalidad


Published January 5th 2023, 9:43:26 am