Significados (y preguntas) de lo Nuevo de Rosalía

Significados (y preguntas) de lo Nuevo de Rosalía


Un año después de haber reclutado a Travis Scott para colaborar con ella, Rosalía acaba de lanzar  “TKN”, el súper esperado tema junto al rapero americano.

El Original

Este era el track que la española tenía planeado lanzar justo antes de la pandemia, pero que por ser una canción súper activa y bailable, prefirió “congelar” hasta el día de hoy, lanzando en su lugar “Dolerme”, un tema mucho más acorde con los tiempos que se vivían al inicio de la cuarentena.

“Siento que ahora es el momento de lanzar este tema, después de tantos meses encerrados echando de menos la libertad o el estar en comunión con los nuestros. Espero que ‘TKN’ os dé energía, os haga bailar y os dé fuerza si estáis en momentos difíciles” añadió la catalana.

Dos Preguntas

Además de ser tendencia por el lanzamiento en sí, buena parte de la gente en las redes está intentando averiguar dos cosas: Qué es lo que dice la catalana al final del estribillo del tema; y desde luego… qué significa TKN. ¿Te animas a intentar descifrarlo? ¡Se aceptan apuestas!

Una Respuesta

Buscando por las infinidades del internet, hemos encontrado que dice: “Ni un amigo nuevo, ni uno haría”. Sin embargo, lo de TKN, todavía no lo hemos hallado.

¡Cuidado Con la Omertá!

El mensaje de la canción, habla como de una unión o hermandad, en la que todos se cuidan entre sí, con lealtad y respeto. 

“Cosa’ de familia, no la’ tiene’ que escuchar. Los capos con los capos y yo soy la mamá. Los secreto’ solo con quien pueda’ confiar. Más-Más te vale no romper la omertà…”, Dice otra parte de la letra.

La “omertà”, es un código de honor de la mafia siciliana, que prohíbe colaborar con las autoridades, o personas ajenas al asunto que se esté tratando. Solo los participantes conocen del tema en cuestión, y el castigo por romper la omertá, se paga con la muerte.

Rompiéndola (Otra Vez)

Fusionando melodías del Medio Oriente con el estilo urbano de Rosalía, Travis aporta algunas líneas en un muy buen español, que bien podría competir con el español de Drake en “Mia” junto a Bad Bunny 😉

Un tema que garantiza romper el internet que a tan solo 2 horas de lanzado ya llevaba medio millón de vistas.


Published May 28th 2020, 12:13:09 pm