Los Tiempos Cambian (y También Nuestras Canciones)

Los Tiempos Cambian (y También Nuestras Canciones)


“Times are changing” dice aquella vieja canción de Fito Páez, y que hoy en tiempos de pandemia, resulta más cierta que nunca. Sin embargo, nada detiene la inspiración de nuestros artistas, que como tú y nosotros, permanecen acuartelados en sus casas.

De hecho, esa misma canción es la que Fito decidió reciclar junto a otros compatriotas suyos, para hablarnos a todos.

Buena Estrella

Pero otros fueron más allá, y compusieron canciones totalmente nuevas, basadas en las diferentes experiencias que cada uno está teniendo en estos “Changing times”. Un buen ejemplo de ello es el tema del español Abraham Mateo.

Esta Cuarentena

Como sabes, España es uno de los países que más duro la está pasando en estos momentos, y por lo tanto no era de extrañarnos que además de Abraham, alguien com Ale Sanz, ofreciera también algo de él.

El Mundo Fuera

Si sigues a Bad Bunny en Instagram, notarás que el Conejo, acompañado de su novia, no la está pasando tan mal. Pero aún así también se vio inspirado a componer

En Casita

Para este siguiente tema nos quedamos en Puerto Rico, junto a la Caballota Ivy Queen, quien en esta cancíon hace una reflexión más profunda, que va desde la enfermedad, hasta el antídoto.

Antidoto

La habitual poesía y genialidad del Uruguayo Jorge Drexler, también aporta su granito de arena a esta inspiración global, unida por un mismo tema, y un mismo sentimiento

Codo con Codo

Y para ir cerrando, tenemos esta de Farruko, que claramente fue compuesta antes de todo esto, pero a cuyo título, él mismo le agregó la palabra “Cuarentena”.

El Tiempo Pasa (Cuarentena)

Times are changing, es cierto, pero todavía tenemos la música para ayudarnos a superarlos; música que cuando este virus desaparezca, ayudará a recordarnos lo importante que es estar juntos, ya sea en persona o en canciones… pero juntos.


Published April 10th 2020, 5:19:24 pm