Luis Miguel –  ¿Una Carrera Por Delante o Por Detrás?

Luis Miguel – ¿Una Carrera Por Delante o Por Detrás?


Hoy que ‘El Sol’ cumple 51 años de edad, nos zambullimos brevemente en su vida y su carrera, para saber, si como muchos creen, es un artista en descenso, o no.

Su Personalidad

Luis Miguel no es esa clase de músico cálido y de sonrisa fácil a quien le guste interactuar demasiado con su público. Más bien podríamos decir, que lo de él es llegar, saludar, cantar y… hasta luego. 

Esa ‘desconexión’ con su gente, ayudó durante muchos años a crearle una fama de ‘pocos amigos’, que para muchos comenzó a cambiar, recién en 2018, con el estreno de la primera temporada de su serie de Netflix. 

La Serie

El programa, que acaba de estrenar su segunda temporada y que cuenta la vida del cantante, tanto desde lo personal como lo artístico, ayudó a que mucha gente comenzara a comprenderlo mejor, al ver que su vida no ha sido un ‘lecho de rosas’, ni mucho menos.

Las Redes

A pesar de esto, el hecho de que su presencia en las redes sea prácticamente inexistente, no ayuda demasiado a su causa. No nos imaginamos el trabajo que pasarán quienes están a cargo de su cuenta de Instagram, para encontrar algo que publicar de él.

Su Música

Por otro lado, ‘¡México por Siempre!’, su más reciente trabajo discográfico, tiene ya casi cuatro años, y para colmo, siendo un disco de mariachi, lógicamente tuvo menos alcance internacional que sus pasadas incursiones en el pop o el bolero.

Sin Embargo

A pesar de todo lo antes mencionado, el mexicano continúa teniendo casi 10 millones de oyentes mensuales únicos en Spotify, y sus videos suman más de mil millones de reproducciones en YouTube.. 

¿Cómo es posible?

Ocurre que muchos de sus temas más viejos, aquellos de sus épocas de pop, se han convertido en verdaderos clásicos, que por ser clásicos, continúan sonando. Mientras que sus discos de boleros, al igual que este último de Mariachi, contienen música tan atemporal, que continúa siendo escuchada por generaciones, viejas y nuevas, como si fuesen producciones actuales.

40 Años

Es importante recordar además, que estamos hablando de un cantante que comenzó su carrera en 1981, cuando tenía tan solo 11 años de edad, (es decir… ¡40 años atrás!.). No existen muchos artistas que puedan decir eso.

El Presente

Esa ‘desconexión’ de la que hablábamos antes, pudo haber tenido un alto precio para el mexicano, ya que por casi 16 años, su nombre no estuvo asociado a ninguna marca comercial, lo que implica la potencial pérdida de decenas de millones de dólares.. Muchos de ustedes recordarán que fue recién el año pasado, que realizó este comercial para Uber Eats.

La lujosa vida que lleva, sumado a lo antes mencionado, más algunos problemas legales y supuestos contratos no cumplidos, hacen que este ‘Sol’ continúe brillando, sólo que a nuestro entender, no tan fuerte como debiera.  


Published April 19th 2021, 3:18:41 pm