María Becerra Habló de Los Abusos Físicos Que Sufrió en el Colegio y de cómo cinco ‘compañeros’ Intentaron violarla.

María Becerra Habló de Los Abusos Físicos Que Sufrió en el Colegio y de cómo cinco ‘compañeros’ Intentaron violarla.


Comencemos aclarando que no te contamos esta historia porque nos parezca ‘vendedora’, sino porque es importante que todos sepamos lo que pasa en muchos colegios de Latinoamérica, (y del mundo), con nuestras chicas.

La María de Hoy

María es posiblemente la artista femenina emergente, más importante del momento. Su crecimiento musical en los últimos meses ha sido tan claro y evidente, que pareciera estar impulsado por uno de los cohetes de la N.A.S.A.

Es por eso que resulta aún más valiente de su parte, que haya hablado de este tema ante las cámaras y con tanta franqueza.

La Entrevista

Sucedió en una entrevista realizada por el programa “PH, Podemos Hablar”, emitido por la cadena Telefe de su país. La cantante argentina de 21 años, recordó divertidos momentos y experiencias vividas a lo largo de su corta carrera en la música, pero dejó boquiabiertos a Andy Kusnetzoff, (conductor del show) y al resto de sus invitados, cuando habló de los abusos que sufrió en 2012, durante su paso por el colegio secundario.

Cuando Kusnetzoff les pidió a los panelistas que cuenten de alguna mala experiencia vivida durante la infancia o la adolescencia, la cantante respondió: “Fue complicada mi pre-adolescencia. La pasé muy mal en el colegio, me hicieron mucho bullying y viví situaciones muy feas. El 2012 fue el peor año de mi vida”.

Cómo Sucedió

María explicó que siguiendo los pasos de su hermano mayor, le pidió a sus padres que la inscribieran en un colegio técnico, ya que a ella le gustaba la carpintería: “Les dije a mis viejos que quería ir ahí y ellos no querían, pero les hinche tanto que me anotaron. Y ¡maldito el día en que me anotaron!”, dijo Becerra.

La sudamericana continuó explicando que eran tan solo dos chicas en un colegio de 400 varones. “Antes era típico que vayas caminando y que los compañeros te tocaran el culo, que te manosearan en el boliche o en el colegio. Eran así los varones, muy pajeros, y yo estaba todos los días en la oficina quejándome, y me mandaban a mí con la psicopedagoga”

Las Autoridades

Según explicó, las autoridades del colegio no solo no hacían nada ante sus reclamos, sino que más bien, le decían que lleve ropa holgada para que evitar esas reacciones de los chicos. 

María explicó que hubo también violencia física: “He llegado moretoneada, con el labio cortajeado. Me pegaban feo y nunca le dije a mi mamá. Cuando me preguntaba, le metía excusas.. hasta que llegó un punto que bueno…”.

El Intento de Violación

La sudamericana dijo que llegaron a hacerle creer que todo era culpa de ella y fue así que pasó un año en ese colegio, en el que en una oportunidad, cinco de sus ‘compañeros’ intentaron abusar de ella: “Me llevaron al baño y me tenían uno de cada mano. Me tenían las piernas y me empezaron a querer sacar la ropa. Quisieron abusar de mí. Pasó justo una preceptora (autoridad del colegio) y yo estaba gritando, pero fue como la nada misma. Me salvó que tocara el timbre, sino no sé lo que pasaba. Ese colegio era lo peor”. Concluyó.

Cuando su Madre se Enteró

Este intento de abuso sexual, fue lo que finalmente llevó a la joven a contarle a su mamá lo que pasaba: “Ella se puso a llorar, se puso pálida y al otro día fue al colegio y armó un quilombo. No podía creer cuando le conté todo lo que había pasado. Fue horrible, las caras de esos compañeros las tengo grabadas, no los quiero ver ni cruzar”, expresó.

El Increíble Mensaje

Para colmo, Becerra agregó que cuando saltó a la fama y comenzó a hacerse conocida, uno de esos chicos la contactó por redes sociales: “Se llama Ariel y era el peor de todos. Me habló al Facebook como si nada hubiese pasado, me dijo ‘hola, yo era tu compañero; mirate ahora’. Yo le dije ‘¿Vos no te acordás todo lo que hiciste en el colegio? ¿Cómo me hablás?’. Leí ese mensaje y me puse muy mal y lo mandé a la mierda.., no sé ni lo que me contestó porque no quise leer. El colegio ahora está clausurado creo”.

Lo Importante

Lamentablemente, eso que le pasó a ella en 2012 es algo que muchas jóvenes siguen experimentando hoy en día. Por eso, si eres víctima de abusos de este tipo, no te quedes callada, habla con tus padres o con las autoridades correspondientes, pero nunca permitas que gente como esa permanezca impune. 


Published June 28th 2021, 1:55:27 pm