No Escuches a Ricky Martin… ¡Oyelo!

No Escuches a Ricky Martin… ¡Oyelo!


El puertorriqueño sorprendió a sus fans con el relanzamiento de su álbum “Pausa”, cuya nueva versión “Headphone Mix”, está hecha para escuchar exclusivamente con headphones. (Auriculares/cascos)

El disco, que tiene poco más de dos meses en la calle, ahora sale al mercado con una nueva mezcla, utilizando la tecnología conocida como, “Orbital Audio”.

¡No Tan Rápido!

Antes de que te metas en el app store a buscarla, te informamos que esta es una idea desarrollada por el boricua junto a un ingeniero de mezcla llamado Jaycen Joshua, y que todavía no está disponible. La tecnología crea en el oyente, una experiencia más inmersiva al oír su música.

¿Nueva Tendencia?

Al parecer, esta sería una nueva tendencia, ya que algo similar hizo el colombiano Jonas Camacho en su tema “Memento”, (un temón que vale la pena oír), aunque en su caso es solo aplicable al video de su corte, en el que ya sea con gafas 3D, o utilizando tu mouse sobre la imagen, no solo te mueves dentro del video, sino que el audio cambia, acompañando tus movimientos.

Fully Recycled

En el caso de Ricky, quien incluso diseñó una nueva portada para este relanzamiento, esta nueva técnica permite al oyente un sonido mucho más rico, profundo y dividido como en capas diferenciables, que viajan de tu oído izquierdo al derecho y viceversa, ofreciendo una sensación de inmersión en el tema que escuchas.

¿Oyes la Diferencia?

Si ya has oído la versión original de este disco, notarás inmediatamente la gran diferencia en lo que hace al paneo de voces y coros, además de poder identificar los instrumentos utilizados durante la grabación.

Si tienes auriculares a mano, póntelos, ya que aquí te dejamos una probadita de esta experiencia, con dos de sus temas. El primero junto a Residente y Bad Bunny, y el segundo con la colaboración de Pedro Capó. 


Published July 30th 2020, 9:09:43 am