Parece Que Los músicos Necesitan un Cambio…

Parece Que Los músicos Necesitan un Cambio…


En una reciente entrevista con Billboard, Maluma expresó que estando dentro de un kayak, en Jamaica y en el medio del océano, se dio cuenta de que está cansado de escuchar las mismas canciones con el mismo mensaje…

“La gente hablando de diamantes, de fiestas, de Ferraris… Hay cosas más importantes en la vida… como el amor…” Expresó el colombiano, quien de hecho acaba de lanzar un tema súper romántico (no urbano).

Maluma no es el Único

Día atrás escuchamos un mensaje parecido durante nuestra entrevista con Chyno y Nacho, en la que Nacho explica también, la necesidad de hacer algo diferente a lo estrictamente urbano, para evitar la monotonía.

Es Cierto, Pero Aclaremos…

Mucha gente viene diciendo desde hace tiempo, que esa “monotonía” que se encuentra en gran parte de la música que se oye hoy en día, no puede sostenerse en el tiempo, y que algo tiene que cambiar.

Nadie quiere decir con esto que el reggaetón y el trap dejen de existir, porque eso nunca sucederá, pero tampoco se puede negar que hay muchas voces que están pidiendo a gritos, que el género urbano coexista con otros géneros, géneros que prácticamente han desaparecido de los medios de difusión.

Ricardo Arjona Está de Acuerdo

Sin ir más lejos, fíjate lo que dice Ricardo Arjona en este vídeo, como expresa un sentimiento similar, pero que no habla en contra del género, sino en contra de repetir siempre las mismas fórmulas.

¿Y Los Demás?

Lo cierto es que hoy en día, artistas de Salsa, merengue, rock, pop y hasta de bachata, enfrentan una gran dificultad para que su música suene en las radios. Eso afecta desde luego la venta de música, la capacidad de hacer conciertos y por lo tanto termina por apagar el sonido de dichas músicas, que de otra manera ayudarían a enriquecer nuestro gusto auditivo.

Farruko Ya Está Practicando

De hecho, y ya que hablamos de Ricardo Arjona, esta semana el guatemalteco lanzó ese verdadero temazo que te mostrábamos arriba, llamado “Hongos”; y tan solo días después, el reggaetonero puertorriqueño, Farruko, realizó esta reversión de dicho tema, demostrando una vez más su capacidad de cantar melodías como esta, de manera impecable.

El Maestro

Farruko se refirió a Arjona como “El Maestro”. Agregando que el guatemalteco es una de sus grandes inspiraciones en la música. “…Es la mejor terapia para controlar mi ansiedad, a la misma vez que practico mis tonos, mi técnica y versatilidad. Todo los días se aprende algo…” Concluyó el cantante.

La Conclusión

Tal vez se trate de eso, de mirar un poco allá afuera, de empaparse los oídos con otros ritmos, con otras notas musicales, y darse cuenta que en el arte hay lugar para todo y para todos. ¿No crees?


Published April 29th 2020, 1:32:45 pm