Ozuna, Camilo y Los Bukis Participan en Estos Temas Musicales de la Copa Mundial Qatar 2022

Ozuna, Camilo y Los Bukis Participan en Estos Temas Musicales de la Copa Mundial Qatar 2022


Si amas el fútbol y la música, tanto como nosotros, esta nota es para ti. Faltando tan solo días para el comienzo de la Copa del Mundo, FIFA Qatar 2022, en la que estarán compitiendo un total de 32 naciones, queremos agruparte los temas que estarán sonando en tus oídos a lo largo de un mes entero.

Estamos hablando, desde luego, del evento deportivo más importante del planeta y cuyas canciones oficiales, a lo largo del tiempo, han tenido gran impacto en las listas de popularidad alrededor del mundo.

Quién puede olvidar “La Copa de la vida” de Ricky Martin, tema oficial del evento realizado en Francia, en el año 1998, o el “Waka Waka” de Shakira, compuesto para la competencia del año 2010, en África.

Si bien, desde Shakira, las canciones escogidas no han logrado el auge de las entes nombradas, siempre existe la posibilidad de que este año, eso cambie. Con temas como el lanzado el pasado mes de abril, titulado “Hayya Hayya (Better Together)”, e interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, el corte suena y se ve así:

Tan solo cuatro meses después, la FIFA lanzó otro corte, llamado “Arhbo”, interpretado por uno de los nuestros, como es Ozuna y el rapero congoleño-francés, Gims. El título significa “Bienvenido” y si bien el video oficial no permite ser compartido en sitios de internet como este, te dejamos este otro video, que no deja de ser bien representativo del sentimiento que provoca el tema.

Sebastián Yatra, viniendo de un país tan futbolero como Colombia, no quiso quedarse atrás y unió fuerzas con el artista marroquí Nouamane Belaiachi, trayéndonos “Ulayeh, un corte interpretado en español y árabe, con todos los ingredientes para sonar en una copa del mundo. 

El grupo mexicano, Los Bukis, que como muchos recordarán, volvieron a juntarse después de haber 25 años de separación, también se unieron a esta fiebre futbolística, con “Vamos a Qatar”, para alentar a la selección mexicana.

Mientras tanto, otro colombiano que prestó su voz para alentar a los equipos, es Camilo, quien realizó una reversión de su tema “Aeropuerto”, en este caso para ser utilizada por la cadena Telemundo de los Estados Unidos, como tema de cobertura del evento.

Y por último, tenemos “Light the Sky” , que es una colaboración entre la cantante emiratí, Balqees, la marroquí-canadiense, Nora Fatehi, la iraquí, Rahma Riad y cantautora marroquí, Manal. Esta es posiblemente la canción más energizante de todo el grupo y que probablemente escuches muy seguido a lo largo de toda la copa, que comienza este 20 de noviembre, hasta el 18 de diciembre entrante y que puedes ver haciendo clic aquí


Published November 10th 2022, 8:46:16 am