Pabllo Vittar, la Drag Queen Que Conquistó al Mundo

Pabllo Vittar, la Drag Queen Que Conquistó al Mundo

LaMusica staff


Por si aún no has escuchado su música, Phabullo Rodrigues da Silva, mejor conocido como Pabllo Vittar, es un drag queen y cantautor brasileño, quien desde su adolescencia se vio atraído por el arte drag. Hoy en día, es uno de los cantantes más exitosos de su país, y sus canciones ya superan los 2 billones de reproducciones.

Por eso nos comunicamos con él, para que nos cuente de su nuevo disco, su vida como Drag en una Latinoamérica machista, y sus colaboraciones con Thalía y la inglesa, Charli XCX

Tu nuevo álbum se llama “111”, ¿Cuál es el significado de ese nombre?

Por primera vez has hecho un disco trilingüe. ¿Lo planeaste así, para que tu música tenga un alcance más global, o simplemente así se fueron dando las cosas?

Además tiene funk carioca… eurodance, pasando por reggaeton, dancehall y hasta pop latino. No te faltó nada.

Grabaste “Tímida” junto a nada menos que Thalía ¿Veías sus novelas en Brasil? ¿Qué sentiste cuando de repente te diste cuenta que grabarías con alguien a quien veías en TV o escuchabas en la radio de pequeña?

Pero además de Thalía, también grabaste con Charli XCX, dos artistas que parecieran pertenecer a dos mundos totalmente diferentes. Cuéntanos de esta otra experiencia.

Una colaboración que posiblemente rompería la internet sería entre tú y Rosalía… ¿Cómo ves una unión de sonidos cariocas y flamencos? ¡Eso sí que nunca se ha hecho antes!

También te puede interesar: Un Momento Fabuloso Con Pabllo Vittar

Los que no entienden las diferentes orientaciones sexuales, muchas veces no lo hacen por miedo a lo desconocido, y tú con tu música y tu imagen pública, haces que esos miedos desaparezcan…  ¿Sientes que esto es cierto?

Además, si bien tu música no tiene letras activistas, el hecho de ser cantadas por una drag ya las convierte en una declaración política, verdad?

¿Qué artista te inspira? A pesar de tu éxito, todavía ves a alguna otra artista, como el futuro que quisieras tener?  Digamos Beyoncé…Madonna… ¿Alguien así?

¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas? ¿Qué cosas te relajan?

¿Qué sigue después de esto?

Un mensaje a la gente, para que se quede en su casa en estos tiempos de pandemia

Su saludo para LaMusica


Published April 7th 2020, 12:44:38 pm