Pelé no Solo Era Fútbol, También Era Música

Pelé no Solo Era Fútbol, También Era Música


Esta semana perdimos a otra leyenda del fútbol, un jugador implacable que logró ganar tres mundiales, un récord que seguramente se mantendrá congelado en el tiempo por muchos años más, antes de que logre ser superado, si es que alguna vez sucede.

La leyenda del “juego bonito” a quien todos llamábamos El Rey, falleció a los 82 años en un hospital de San Pablo, por complicaciones con el cáncer de colon que le había sido diagnosticado el año pasado.

Sin embargo, lo que muchas de las generaciones más jóvenes no saben, es que además del deporte, Pelé tenía también un fuerte amor por la música; donde quiera que viajara, siempre llevaba su guitarra.

De hecho, la leyenda sudamericana, aparece en al menos cuatro producciones musicales, que aquí te compartimos:

La más reciente fue tan solo dos años atrás, como parte de los festejos de su cumpleaños número 80. Se trata del tema ‘Acredita No Véio’, un corte escrito por él mismo en 2005, que según indicó, fue inspirado en la época en la que jugaba para el club Santos: “El entrenador solía decir que cuando perdíamos era culpa de los jugadores, pero cuando ganábamos era gracias a la macumba (magia negra), y la canción bromea sobre eso”, expresó Pelé en un comunicado.

Cuatro años antes, con motivo de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Pelé lanzaría el tema “Esperança”, grabada junto a un coro de niños. Un tema inspirador con un sonido muy carioca en el que el deportista daba la bienvenida a Río a visitantes y deportistas, bajo el lema “Unidos somos más”.

En 2014, lanzaría un álbum completo, con 13 cortes, llamado “Pelé Ginga”, en el que lo acompañan grandes músicos de su país, como: Gilberto Gil y Elis Regina, además de la presencia del rapero carioca Rappin’ Hood, en el tema que da nombre a la placa.

Mucho antes de eso, allá por el año 1977, otro ícono de la música brasileña, el señor Sergio Mendes, tendría a cargo la producción de la banda de sonido de un documental sobre la vida del genio del futbol, llamado, simplemente: “Pelé”. En él, el futbolista tuvo la oportunidad de incluir dos temas de su propia autoría, como son: “Meu Mundo É uma Bola”, y “Cidade Grande”.

A continuación te compartimos el álbum completo:

https://open.spotify.com/album/5pfjjipVUlzwVE2z5T0IdT?si=LCLG_edOTMyPzd5vPtY4sg

Un genio del deporte con una sensibilidad artística que lo acercaba a su pueblo en dos de las cosas que más aman los brasileños: futebol e música. ¿Qué más podían pedirle?

Descanse en paz, querido genio, que tu nombre y tu legado no se borrarán jamás.


Published December 30th 2022, 7:19:02 am