¿Por Qué Bad Bunny no Dará Más Entrevistas?

¿Por Qué Bad Bunny no Dará Más Entrevistas?

LaMusica staff


Así se expresó el reggaetonero en su cuenta de twitter, y si bien muchos están ahora tratando de dilucidar qué medio, (o periodista), fue el que colmó el vaso del puertorriqueño, lo cierto es que esto es algo que veníamos viendo desde hace ya algún tiempo.

Ser una celebridad tiene muchos pros, pero también muchas contras. Para comenzar, se acabaron aquellas épocas en las que ser periodista requería de estudios y un título universitario. Hoy en día, cualquier mamarracho con una computadora y un blog o red social, puede darse a llamar ‘periodista’ y escribir o decir lo que se le cante, de cualquier celebridad.

Esto ha llevado a que los famosos tengan que pensarla dos veces, antes de aceptar ser entrevistados por medios que no tengan una trayectoria y una reputación bien ganadas, a lo largo del tiempo.

Lo cierto es que las celebridades ya están hartas de tener que convivir con constantes críticas a lo que dicen o dejan de decir, o a lo que hacen o dejan de hacer; lo que cantan y con quién lo cantan; si son fieles o infieles; o hasta cuánto ganan y en qué lo gastan.

Ese tipo de escrutinio, no siempre es fácil de manejar para aquellos que simplemente entraron en este negocio, con la única intención de hacer música, y compartirla con sus fans.

Desde luego, no ignoramos que ser famoso y tener una vida pública, implica también tener que aguantar muchas de esas cosas, pero desde la invención de las redes sociales, los artistas han preferido mostrarse tal y como son, por sí mismos, sin la necesidad de utilizar medios periodísticos.  

De hecho, ha quedado largamente demostrado, que un artista como Bad Bunny, ya no necesita del periodismo para dar a conocer un nuevo tema, o promocionar su más reciente álbum; por el contrario, con más de 29 millones de seguidores (tan solo en Instagram), El Conejo puede conectarse con sus fans en forma directa y hablarles de ese nuevo corte, o de lo que desayunó esa mañana, con la simpleza de tan solo un par de clics.

Es por eso que fundamental, que medios como LaMusica, continúen poniendo en alto el nombre del periodismo, respetando la privacidad de los artistas a los que entrevistamos y concentrándonos más en su arte, y no tanto en sus desayunos. 

¿No crees?


Published January 11th 2021, 8:13:06 am