¿Qué Significa tu Repaso Del Año en Spotify?

¿Qué Significa tu Repaso Del Año en Spotify?

LaMusica staff


La pandemia ha creado un nuevo deporte en el que muchos de nosotros participamos, aún sin saberlo. 

Desde el mes de Marzo de este año, cuando debimos poner en pausa la posibilidad de ir a clubes, bares, salir con nuestros amigos, o cantar a viva voz en conciertos; muchos de nosotros creamos un nuevo deporte, llamado algo así como: “salir a desahogar”

Se trata de abrir nuestra app favorita de streaming, elegir la canción o playlist que más queramos escuchar ese día, subir el volumen a niveles no recomendados por los médicos y comenzar a caminar, correr o manejar sin un destino fijo.

Esas paseos, nos han permitido movernos al ritmo de la música que solíamos bailar en clubes, ya sea acelerando nuestro paso, siguiendo el beat con el chasquido de nuestros dedos, o cantandolas a los gritos dentro del carro; un deporte que si prestas atención, está siendo practicado por mucha más gente de la que crees.

Esto ha provocado cambios radicales en tu resumen anual de temas o discos que más has escuchado en los trescientos y algo de días que lleva este 2020. 

Algunos de nosotros hemos creado listas para bajar la ansiedad, que dependiendo de la personalidad de cada uno, pueden incluir temas corta venas, de rock pesado, o bailables… Lo que sea que sirva para despresurizar el cerebro, o gritarle nuestra bronca al universo.

En mi caso, mi resumen indica que he escuchado 424 géneros, de los cuales 176 son nuevos. Honestamente, si me pides que enumere cuántos géneros conozco, dudo que se me ocurran más de 15, así que no tengo idea de qué se tratan los otros 314.

Tal vez te haya llamado la atención, la cantidad de artistas nuevos que descubriste en el intento de matar el aburrimiento. En mi caso, ese número indica que escuché 689 artistas a los que nunca había oído antes. ¿¿689?? Además escuché a 1349 artistas diferentes, y utilicé 2106 minutos de esta freaking pandemia, para oír podcasts.

Demás está decir que este ha sido un año difícil de digerir. Algunos han perdido a seres queridos, otros están pasando problemas económicos, y otros, simplemente tuvieron que reacomodar sus vidas a esta nueva realidad. 

Cualquiera sea tu caso, es normal que la música que te acompañó durante todos estos meses, sea una fotografía exacta del momento que estás viviendo. 

Por eso, crucemos los dedos para que el resumen del año entrante, refleje menos descubrimientos de artistas, menos horas de podcasts y menos de todo lo demás, ya que eso significará que hemos regresado a bailar en discotecas, a salir con nuestros amigos y a corear a gritos en algún concierto de nuestro artista favorito.

Brindemos por eso. ¡Salud!


Published December 8th 2020, 9:49:43 am