Quién es Villano Antillano, la Primera Artista Trans en Colaborar Con BZRP

Quién es Villano Antillano, la Primera Artista Trans en Colaborar Con BZRP


Qué mejor momento para lanzar esta sesión #51, que en el Mes del Orgullo LGBTQ+. 

El afamado productor argentino se unió a esta artista puertorriqueña, que con su fuerza y actitud, viene a luchar a capa y espada, por los derechos de su comunidad.

Reinaldo Santiago Pacheco, es el nombre de pila de esta artista nacida en Bayamón, Puerto Rico y quien se identifica como una persona no binaria transfemenina, cuyos pronombres son ella/elle.

24 horas antes del lanzamiento y seguro del resultado que este tema tendría con sus fans, el productor compartió un video en el que mostraba una cabina instalada en las calles de Madrid, donde la gente podía entrar y tener un adelanto del track. Las reacciones orgánicas de su público, rápidamente demostraron una enorme aceptación por el tema creado junto a Villano.

Villano utiliza sus letras como un discurso de reivindicación y protesta contra los tapujos de un gran sector de la sociedad latina que no entiende o rechaza a la gente como ella. En recientes entrevistas, la cantante puso esto en claro, al decir que nunca se consideró gay, sino maricón, ya que para ella, la palabra “gay” es para gente blanca, norteamericana, que cuenta con una serie de recursos a los que los latinoamericanos no pueden aspirar.

En cuanto a lo musical, con una corta trayectoria musical, el solo hecho de que la artista haya sido llamada a colaborar con el productor argentino, uno de los nombres más importantes de la escena musical urbana actual, pone en claro el enorme potencial que Villano tiene, en este difícil mercado de la música.

El tema cuenta con un sonido electrónico que incursiona tanto en el trap como en el hip-hop, cantando a viva voz: “Que si tengo flow cabrón, que si meto la presión / Si tú no puedes conmigo, mala mía / Que si vengo pesaíta, que si ya tengo tetitas / Si me tiré con tu gato, mala mía”

Tres minutos y siete segundos de pura garra y orgullo.


Published June 9th 2022, 8:21:39 am